lunes, 31 de marzo de 2008

Educación Cívica



Si, ensalada, tal cual. En verdad esta ensalada llamada Argenlandia remite a la falta de una (una) sola (sola) cosa (cosa): Educación Cívica. 

Si todos nosotros fuésemos capaces de entender que nuestros derechos se basan en que otros los respeten como sus deberes, para así poder exigirnos lo mismo, ahí nadie enarbolaría consignas que obren en desmedro de esos "otros" intereses (derechos).

Seguramente también, y con razón, muchos dirán "En todos lados pasan cosas similares" y si, en todos lados, somos todos parte de la misma y falible raza; pero en Argenlandia hacemos un extraño culto a esto, lo exacerbamos de forma tal que, por ejemplo: Yo tengo derecho a un techo digno y también tengo derecho a no mover un músculo para hacerlo realidad. ¡El estado debe proveermelo!
¿Por qué? porque no hay una sociedad educada, y con educada no digo 2+2=4 sino el porqué 2+2 es 4 .. No alcanza con gritar consignas pasadas de moda y creer que la justicia social para por el despilfarro del dinero ajeno (no veo a los K poniendo un solo peso de sus cuentas particulares..). El problema con esgrimir que la solución para por comenzar a respetar los deberes y hacer vales los derechos es taaaann amplio que en algo tenés razón; seguramente acá no se va a dirimir.













31 Mar 2008




NO, TINELLI, NO... BOICOT A LA BOLOCCO.

Escrito por: lucia-angelica-folino el 31 Mar 2008 - URL Permanente 




¿Por qué 500.000 dólares mensuales para la ex de quien saqueó el país y nos depositó directamente en manos de la desesperanza que convalidó su socio político De la Rúa?




¿A quien le interesa la imagen de una cincuentona prefabricada a base de colágeno y cirugías, que lo único que hizo en su vida fue traicionar a los humildes (dicen que se acostaba con Pinochet y por eso fue Miss Universo pero no me haré eco de lo que no puedo afirmar sino como un rumor tendencioso) y, con aberrante popularidad aprovecharse de su cuerpo para vender una imagen de éxito ficticia que vive de alimentar el morbo.




¿Qué Ética tiene darle prensa masiva a una señora chilena si no fuera porque te estás exhibiendo como cabeza del entreguismo mediático, tras heredar la posta del padrino Gerard Sofovich, quien lo hizo ante las cámaras y en tu propio programa, para más INRI?




El posmodernismo se acabó desde que llegó la libertad de expresión de la mano de la red virtual.




El secuestro de tus hijas, la crisis del campo -por la mentira del oficialismo al afirmar que existían reservas, récord en recaudaciones y menos de dos dígitos anuales de inflación-, el patoterismo autocrático de los Moyano y los Delía, el encubrimiento de Sony BMG, que me ocultó en el Top Manta arteramente para hacer que Sabina pidiera perdón llorando a la ex reina de belleza menemista, la miseria económica de los que mayoritariamente componen tu público de encendido (entre el Real de Madrid y Llamazares), los robos, las usurpaciones, la violencia gratuita, las muertes súbitas, el deterioro de la cultura pública en la que vos te educaste, el promedio bajísimo de edad de vida en nuestro país, la ostensible y pedante actitud de las Iglesias que como clubes de fútbol llevan y traen agua para sus molinos de viento, la enfermedad de los agobiados por el amordazmiento, la imagen de la mujer objeto que supiste alimentar, por enumerar solo algunos males visibles... ¿te dejan dormir en paz por la noche sabiendo que no hiciste sino alentarlo con sumas millonarias a tu disposición?







Por mi parte, voy a proponer un BOICOT A BOLOCCO.




Un inmediato cambio de emisora, o mejor un apagado del televisor, si ella aparece en cámara y cobra la irritante y abultada suma por ser quien es: el símbolo de la decadencia sudamericana.







Te pido que reflexiones tal como hiciste con las cámaras sorpresas (un bochorno ficticio que ponía de relieve a los Servicios de espionaje más torpes del mundo) y las burlas pedantes a inocentes (celular en mano, osssssssssso al afable, groserías y chistes fáciles con bandera de Boca o San Lorenzo). 




Aplaudí el giro del programa cuando empezó a mostrar habilidades reales entre famosos (porque salen en la tevé) y desconocidos (de gran valor). Bah, la idea la di yo, cuando fui con el megáfono a tu primer programa del 2006 o 2007 y me grabaron diciendo un discurso que no te involucrara en la complicidad del pasatismo.




Ahora, te lo digo por aquí. Es igual. A la larga o a la corta todo llega.




Lu.

No hay comentarios: