viernes, 28 de marzo de 2008

El campo y los K.


28 Mar 2008

Gente del campo, el pueblo no es boludo....Cristina, el pueblo no es boludo
Escrito por: el-eternauta el 28 Mar 2008 - URL Permanente 
Este es el único y último post que voy a escribir sobre el campo y todo lo que pasó esta semana.

Me cansé de leer post pro campo insultando al gobierno, otros insultando al campo, otros que no soportan el menor análisis. 

Tomar posición por simpatía o antipatía es un delirio que siempre tuvimos los argentinos. Es hora que maduremos como pueblo. Seguimos patinando en los antis...como siempre. Despúes vendrán los arrepentimientos de uno y otro lado, como siempre, como cuando se llenó la plaza de Mayo con banderitas apoyando a Galtieri, o en el mundial 78, después nadie fue...como el que escribio "Viva el Cancer" en la puerta de la casa de Evita...en fin podría dar miles de ejemplos. 

Me gusta informarme antes de opinar, leer, sobre todo historia, leer el papel que jugo la Sociedad Rural en la historia de este país, el peronismo, etc.

Muchos de los que no votaron a Cristina son ahora procampo y al revés los que la votaron son anticampo. Basta. Información. Libros. Despúes tomemos una posición y esto no lo digo desde el pedestal de la sabiduría, me falta mucho para poder dar una opinión al respecto. Pero esta semana he leído montones de post y comentarios que me han dado verguenza ajena. Sin conocimiento de lo que se escribe ni de lo que se comenta. Sólo se trata de insultar o no a Cristina. Escuche su discurso, si en algo tuvo razón es que daba verguenza ver la señora de Recoleta y el de quebracho juntos. Es inconcebible. Ni Borges se lo hubiera imaginado.

Por eso quiero decir: No a D'elia y a patoteticos patetiqueros. No a la desinformación. No a los mails que recibo de desconocidos pidiendome que me vista de verde...de verde flúo. De celeste y Blanco me voy a vestir hoy. A la mierda. No a los mensajitos de texto que recibí de quien sabe quien. No a los anti todo. No a la soja (lo más cerca que estuve de ella fue una milanesa que comí y nadie me asegura que fuera soja). No a la Soberbia para gobernar (ayer la Presidenta...porque para mi es la presidenta, la haya votado o no, me guste o no...es mi Presidenta, creo que entendió el mensaje)

Si a la Democracia. Si al diálogo. Si a la redistribución de la riqueza justa y equitativamente. Si a la Argentina. Si a mi país.

Saludos.




ETERNAUTA.



Mi intento no es antikristina sino a favor de la gente que se esfuerza por acabar con la hipocresía y la corrupción.

Cuando cambió su postura en la crisis de Centro América y tomó el camino correcto que le señalábamos (mal que te pese, yo le señalaba) dije que estaba desorientada y mal asesorada pero sabía escuchar.

Exijo transparencia y una gestión de gobierno que me garantice el acceso a la Justicia y a la paz social. Las hostilidades no las propongo yo sino el clan que quiere seguir con la fiesta privada. No pienso callarme si hay que denunciar cómo viven su boato a expensas del sudor ajeno.

No me gustó el primer discurso por soberbio y autoritario.

El segundo tampoco, por disperso (no tiene nada que ver la cuestión de género y la de los Derechos Humanos y los genocidas con este asunto y esas mixturas dañan su imagen).

Tiene que haber una Reforma Agraria. No estoy de acuerdo con ninguna postura extremista. No me gusta como funciona el Parlamento ni que por ganar un partido no se debata el fondo de las cuestiones sino solo el maquillaje.

Soy profundamente democrática y por eso respetaré la investidura Presidencial en un acto público. Es lo que corresponde. Si estoy en mi blog -que es como mi casa- puedo hablar con soltura. A mí, este gobierno no me lo permitió.


Si no leíste nada lo que escribí y si no conocés mi biografía mal podrías decir que estoy desinformada o que opino por ser NO A TODO. Me acusan de muchas cosas, como digo en la entrada. De resentimiento y hasta de odio. Los que lo hacen es porque no pueden argumentar en favor de decisiones escandalosas o no pueden responder a ciertas preguntas tales como: ¿Y ahora qué sigue para continuar alimentando el voto clientelista y adicto al garrote?

No hay comentarios: