martes, 8 de abril de 2008

Dictaduras

Alquimista dijo:

NO ESTOY PARA NADA DEFENDIENDO A LAS DICTADURAS MILITARES, PERO HAY QUE ADMITIR QUE LOS GOBIERNOS CIVILES CORRUPTOS SON UN CALDO DE CULTIVO IDEAL PARA TODO TIPO DE IDEOLOGIAS TOTALITARIAS. EL MONOPOLIO DE LA PRENSA Y SUS RELACIONES CON EL GOBIERNO OBVIAMENTE NO SON NADA BUENO PARA EL PAIS Y ES UNA DE LAS PATAS DEL PROBLEMA. MUCHAS VECES LA PRENSA DENUNCIA Y NO SUCEDE NADA, PORQUE LA JUSTICIA ES LA QUE TIENE QUE CONDENAR APARTE DE LA OPINION PUBLICA, Y EXISTEN LEYES DEMASIADO BENIGNAS PARA QUIENES ABUSAN DEL PODER PARA ROBAR.
CUANDO IMPERE LA LEY, LA JUSTICIA Y LA CONSTITUCION VAMOS A PODER DECIR QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, A LO QUE ASISTIMOS AHORA COMO PUEBLO ES A UNA DICTADURA DE LOS CORRUPTOS, LOS MAFIOSOS Y LOS LADRONES.
YO LO QUE QUIERO CON ESTE MI BLOG ES MOSTRAR LA NECESIDAD DE UNA LEY ANTICORRUPCION DURISIMA EN SUS PENAS, QUIZAS JUZGADA CON JURADOS INTEGRADOS CON CIUDADANOS COMUNES, QUE EQUIPARE LAS FALTAS POR ACCION U OMISION DE TODOS LOS FUNCIONARIOS CON EL DELITO DE TRAICION A LA PATRIA, Y QUE OBLIGUE A LOS CORRUPTOS A RESPONDER ECONOMICAMENTE POR SUS TROPELIAS APARTE DE RESPONDER CON LA CARCEL.



Respuesta:

Alquimista:
no comparto con eso que decís sobre las leyes aunque sí sobre este gobierno.

Es verdad que las normas del Derecho Positivo son benignas con los empresarios que quiebran y despojan al país de su riqueza, pero no se soluciona nada agravando la tipología penal o endureciendo la ley para los pobres. Hay que volcar nuevas ideas y recursos. Sobre todo en educación.
La prensa tiene un compromiso, que no desea asumir por otra parte, porque en algún aspecto se ha de ver beneficiada por el sistema totalitario.
Lo que no tenemos para nada es Justicia. En la Provincia de Buenos Aires, vivimos prácticamente en la anarquía, ya que la cantidad de Juzgados por habitante ha colapsado cualquier lógica jurídica.
Si hay empeño en combatir las mafias se podría lograr. Pero, la oposición tendría que estar limpia y convocar a las personas que no respondan al patrón oficial de los traidores de la Patria.
Gracias por tu comentario.
No alimentaremos esperanzas a los gobiernos militares, cuyo totalitarismo y terrorismo social no hace falta destacar, si hay que vencer al sistema será dentro del sistema. Y si no, mala suerte. No es de Quijotes ir rompiendo reglas porque sí.

Alguna vez dije que era una de las pocas personas de esta historia que tenía una idea de futuro sobre el proyecto argentino. Me acusaron de esquizoide, de bruja y de egocéntrica (cuentan hasta la cantidad de veces que digo la palabrita "yo" en una clase, como si no fuera que todo discurso humano, oral o escrito es yoico y que la vida empieza y termina en nosotros mismas.

El poema Llanto, del libro Retablo de duelos (está en el enlace) habla sobre nuestra necesidad de no ser hipócritas y reconocernos en el dolor o la risa.

Lu


en cambio YO cuento la cantidad de veces que no cierro signos de paréntesis.

Lu

Bahía Blanca:
La Comandante General del Mundo Entero -y no estamos fumados- os saluda.

No hay comentarios: