sábado, 19 de abril de 2008

POKER - FUTBOL - Lavado de dinero

¿Vamos a jugar al poker o al fútbol?

Ocurre que cuando las familias son muy poderosas (caso de la Sony BMG) no conviene arriesgar tanto.
Ellos dicen que soy el enemigo y que "al enemigo ni agua". Ni hablar.
Sin embargo, nadie sería tan tonto de tener enemigos que no estén a la altura del conflicto (la frase es un verso de Fito Páez). Enfrentar sus componendas sería suicida. Y no es nuestro caso. La vida y la muerte las decide el Dios que muchos no conocen.

Como todo el mundo entenderá, la relación entre Sony Y Gobierno Nacional saltan a la vista. Se abrazan en los balcones de Plaza de Mayo. Y sí, ahora que la recuperaron "nos da por llorar". Porque esa Plaza tendría que ser de nosotros.

Aquí o sos triple A, o sos monto, o sos genocida. Pero si sos pueblo ya te lo advierten... persecución mediática y política (la estrategia no es local, la aplicó Berlusconi en Italia y Polanco en España)... y después deciden que serás para siempre un "ninguneado" al mejor estilo del poema de Galeano.

Los padrinos del lavado de dinero se juntan a cenar y jugar a las cartas (poker, truco, mails en cadena) y deciden a quien se señala como objeto de transacción. Son tratantes de blancas.

Dicen, ahora va Kun Agüero y sale con Yanina Maradona. Tapa de los diarios.
Entonces lo compra el Atleti (Sabina/ Cia) y vale ciento veinte millones de mangos. No es casual que el Presidente del club y dueño de los pases mágicos se llame "Ramón de la Morena". Es otra estrategia del hostigamiento Los kapomafias tienen varios nombres de guerra y compran documentos falsos para despistar al incauto. A mí que era la Morena de don Ramón, me parece un insulto a la inteligencia.

Que algunos ganen sumas obscenas y vengan a decir que "se solidarizan" con nosotros, cuando son los dueños de la pelota y los que me enviaron a la lista o "etiqueta negra" ofende a los argentinos y al mundo entero.

Lu.

El negocio es el lavado de dinero de la droga.

Por eso sigo sosteniendo: LEGALIZACIÓN Y CONTROL de ESTUPEFACIENTES, ya.

Lu.

sábado, 12 de abril de 2008

Sobre César Vallejo.

Comentarios
¿Por qué un poeta que escribe estos versos tiene que ser valorado años después de su muerte acontecida por causa del hambre?

Son cosas que nunca entendí de las ligas que juzgan a los poetas.

Decía Tuñón, Enrique, en su "Camas desde un peso", cito de memoria, que si Kafka hubiera sido argentino habría quedado en el más absoluto y mortal anonimato.

Parece, que estamos condenados, al igual que los peruanos, para que las minas las exploten los que se llevan el "Oro" y van a la convocatoria como van al trabajo.


Lu.



Cuento algo personal que no debería sorprender a nadie:

La Poesía es mágica.


Esta mañana, en una clase de Derechos Humanos recordaba de Vallejo, a quien le dedico el poema ¡Qué tristeza!¡Qué tristura! recitando estos versos:

Un hombre pasa con un pan al hombro
¿Voy a escribir, después, sobre mi doble?
-
Otro se sienta, ráscase, extrae un piojo de su axila, mátalo
¿Con qué valor hablar del psicoanálisis?


de ese increíble poema "Un hombre pasa".


http://retablo-de-duelos.blogspot.com/2007/09/qu-tristeza-qu-tristura.html


Los mensajeros poéticos se perciben en una dimensión que todavía no hemos descubierto científicamente.

viernes, 11 de abril de 2008

I.Q.

Lo de la mujer más inteligente del planeta es la verdad. Sucede que no es este el sitio adecuado para entrar en una índole de charlas científicas sobre el significado de ello porque estaríamos escapando de los cauces naturales.

Dado que existe un fuerte prejuicio para ocultarme en la prensa (por orden de la confabulación del Norte) si explico determinado punto, lo aprenden y lo utilizan en mi contra. La cuestión se complejizó con los años y me vi obligada a buscar nuevos hilos del razonamiento para exponer la situación fáctica sin que suene o se defina como un sofisma. Una vez mostrado el punto débil de la teoría argumentativa contra el punto, no hace falta resolverlo. Deja de ser un problema.

La inteligencia tiene como función secundaria la de resolver conflictos, avalar discsiones dialécticas con premisas comprobables en su veracidad, y destacar la necesidad de alentar la creatividad humana y la bondad del corazón, para no ser víctima de las ratas que estudian como ratas a otros seres humanos que son productos de recambio en sus estrechas mentalidades compartimentadas.

Lu

martes, 8 de abril de 2008

Hogueras

A mí no me apetece ningún tipo de violencia.

Por eso no estoy de acuerdo con los montoneros. Mucho menos, inobjetablemente, con los represores genocidas del Proces, y no sé a qué lo trajo a colación don Bondiola (creo que se escribe así), pero el Holocausto, la Inquisición, la Guerra de Irak, la matanza de los armenios, las matanzas a y de terroristas, las Guerras Mundiales, la de Malvinas, el aborto, los homicidios de cualquier tipo, el ajusticiamiento de los que ganan una batalla, la victoria de los que tienen las armas y en resumen, todo aquel que se relacione con la violencia y el crimen me producen igual repugnancia.

Y yo no me fui a Australia.

Me tocó padecer la tablita, el desagio, el plan Austral, la caída del BIR, el Oddone, el Intercontinental, el Supercoop, los bocones, la hiperinflación, la falta de Tribunales, el terrorismo del miedo, las persecuciones de la SIDE, el Rodrigazo, el plan Primavera, la Gran Sigaut -el que apuesta al dólar pierde-, el deme dos, el uno a uno, el corralito, las marchas pro, los piquetes contra, la hiperinflación, los cacerolazos...

¿A mí cuando me indemnizarán por quedarme en mi país a poner el hombro?

LAS COMUNIDADES DE BLOGS. EL PAÍS/CLARIN.

Las comunidades de blog son una gran caldo de cultivo para los redactores de los multimedios. Cuando están ausentes de ideas, que es casi siempre o copian o inventan historias en torno al mono ( y ni siquiera le quitan la navaja, después se cortan, sangran y lloran).

Participé durante bastante tiempo en los blogs literarios de El país, hasta que me aburrí de ver las reproducciones de las noticias dichas con toro lenguaje.

En cambio, son muy recomendables y nutricios los editoriales o fragmentos de libros, reproducidos en blogs, de Félix de Azúa, Vicente Verdú, de Javier Rioyo y Lluis Bassets.

El resto - bueno, no los leí todos, así que a no enfurecerse gratuitamente- parece café quemado. Intragable.

Dictaduras

Alquimista dijo:

NO ESTOY PARA NADA DEFENDIENDO A LAS DICTADURAS MILITARES, PERO HAY QUE ADMITIR QUE LOS GOBIERNOS CIVILES CORRUPTOS SON UN CALDO DE CULTIVO IDEAL PARA TODO TIPO DE IDEOLOGIAS TOTALITARIAS. EL MONOPOLIO DE LA PRENSA Y SUS RELACIONES CON EL GOBIERNO OBVIAMENTE NO SON NADA BUENO PARA EL PAIS Y ES UNA DE LAS PATAS DEL PROBLEMA. MUCHAS VECES LA PRENSA DENUNCIA Y NO SUCEDE NADA, PORQUE LA JUSTICIA ES LA QUE TIENE QUE CONDENAR APARTE DE LA OPINION PUBLICA, Y EXISTEN LEYES DEMASIADO BENIGNAS PARA QUIENES ABUSAN DEL PODER PARA ROBAR.
CUANDO IMPERE LA LEY, LA JUSTICIA Y LA CONSTITUCION VAMOS A PODER DECIR QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, A LO QUE ASISTIMOS AHORA COMO PUEBLO ES A UNA DICTADURA DE LOS CORRUPTOS, LOS MAFIOSOS Y LOS LADRONES.
YO LO QUE QUIERO CON ESTE MI BLOG ES MOSTRAR LA NECESIDAD DE UNA LEY ANTICORRUPCION DURISIMA EN SUS PENAS, QUIZAS JUZGADA CON JURADOS INTEGRADOS CON CIUDADANOS COMUNES, QUE EQUIPARE LAS FALTAS POR ACCION U OMISION DE TODOS LOS FUNCIONARIOS CON EL DELITO DE TRAICION A LA PATRIA, Y QUE OBLIGUE A LOS CORRUPTOS A RESPONDER ECONOMICAMENTE POR SUS TROPELIAS APARTE DE RESPONDER CON LA CARCEL.



Respuesta:

Alquimista:
no comparto con eso que decís sobre las leyes aunque sí sobre este gobierno.

Es verdad que las normas del Derecho Positivo son benignas con los empresarios que quiebran y despojan al país de su riqueza, pero no se soluciona nada agravando la tipología penal o endureciendo la ley para los pobres. Hay que volcar nuevas ideas y recursos. Sobre todo en educación.
La prensa tiene un compromiso, que no desea asumir por otra parte, porque en algún aspecto se ha de ver beneficiada por el sistema totalitario.
Lo que no tenemos para nada es Justicia. En la Provincia de Buenos Aires, vivimos prácticamente en la anarquía, ya que la cantidad de Juzgados por habitante ha colapsado cualquier lógica jurídica.
Si hay empeño en combatir las mafias se podría lograr. Pero, la oposición tendría que estar limpia y convocar a las personas que no respondan al patrón oficial de los traidores de la Patria.
Gracias por tu comentario.
No alimentaremos esperanzas a los gobiernos militares, cuyo totalitarismo y terrorismo social no hace falta destacar, si hay que vencer al sistema será dentro del sistema. Y si no, mala suerte. No es de Quijotes ir rompiendo reglas porque sí.

Alguna vez dije que era una de las pocas personas de esta historia que tenía una idea de futuro sobre el proyecto argentino. Me acusaron de esquizoide, de bruja y de egocéntrica (cuentan hasta la cantidad de veces que digo la palabrita "yo" en una clase, como si no fuera que todo discurso humano, oral o escrito es yoico y que la vida empieza y termina en nosotros mismas.

El poema Llanto, del libro Retablo de duelos (está en el enlace) habla sobre nuestra necesidad de no ser hipócritas y reconocernos en el dolor o la risa.

Lu


en cambio YO cuento la cantidad de veces que no cierro signos de paréntesis.

Lu

Bahía Blanca:
La Comandante General del Mundo Entero -y no estamos fumados- os saluda.

lunes, 7 de abril de 2008

grupo CLARIN

PROPIEDADES DEL GRUPO CLARIN
Escrito por: presidiario el 07 Abr 2008 - URL Permanente
Detalle de trodo lo que el Grupo Clarín concentra en Gráfica, Radio, TV, Cable, Imprentas, Multimedia, etc.

Es sabido que nada bien le hace al conocimiento de la verdad la concentración de los medios de comunicación. Esto se traduce a que un puñado de personas nos dirán (si quieren) qué es lo que sucede y que no.

¿Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, nuevo Dios?
¿4to poder o pelea por el primero?

Les paso a comentar la noticia:
El Grupo Clarín se quedó con la totalidad de los diarios La Voz del Interior (de Córdoba) y Los Andes (de Mendoza), ya que La Nación S.A le vendió a AGEA (de Clarín) la participación accionaria que tenía en Cimeco S.A (accionista mayoritario de ambos diarios del interior).

Todo esto se suma al reciente "regalo de despedida " de Néstor K al Grupo Clarín que, decreto mediante, autoriza que Multicanal (del grupo) compre Cablevisión quedándose así con casi el 70% de la audiencia.


Queremos todo
un poco más de todo!
De todo el toco
y un poco además.
(Rómulo y Remo, Los Caballeros de la Quema)

Uno para todos y todos para mi!
Para más detalles, les dejo apuntado las propiedades del Grupo Clarín (se recomienda su lectura con una buena dosis de hepatalgina, vió?):

- AGEA (Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.) Participación: 100%
- Diario Clarín
- Diario Olé
- Revista Genios

- Cimeco S.A. Participación 100%
- La Voz del Interior (diario de la provincia de Córdoba)
- Los Andes (diario de la provincia de Mendoza)

- La Razón (diario gratuito vespertino) Participación: 75%
- Editora de Revistas S.A. Participación: 100%
- Revista Elle

- Papel Prensa (fabricación de papel de diario) Participación: 36,9
(el otro 36,9% diario La Nación y 26,2% del Estado).

- Artear S.A. Participación: 99,2%
- Canal 13 (televisión abierta)
- TN (canal de noticias por cable)
- Volver (canal de cable)
- Magazine
- Canal 7 (Bahía Blanca)
- Canal 12 (Córdoba) Participación: 85,2%
- Pol-Ka (productora de programas) Participación: 30%
- Patagonik Film Group S.A. Asociado con Buena Vista / Disney y Telefónica Media
(productora de cine) Participación: 30%

- Multicanal S.A. Participación: 100%
- Cablevisión S.A. Participación: 100%

- Tele Red Imagen S.A. Participación: 50%
- TyC Sports

- Televisión Satelital Codificada S.A. Participación: 50%
- Torneos y Competencias

- Radio Mitre S.A. Participación: 100%
- Mitre (emisora de radio AM)
- FM 100 (emisora de radio FM)

- DyN (agencia de noticias) Participación: 25,6%

- Clarín Global. Participación: 100%
- Clarin.com
- Ubbi buscador de Internet
- BlogsClarin.com

- Prima. Participación: 82%
- Ciudad Internet
- Datamarkets
- Fullzero

- Teledeportes S.A. Participación: 100%

- GC Gestión Compartida S.A. Participación: 100%

- Artes Gráficas Rioplatense S.A. (imprenta) Participación: 100%

- Inversora de Eventos S.A. Participación: 100%

- Ferias y Exposiciones S.A. Participación: 100%
- Feriagro

- Impripost. Participación: 50%

- Galaxy Entertainment Argentina
- DirecTV
.
.


Por otra parte, bajo ningún concepto defiendas a las dictaduras militares.

Esto es una mafiocracia, porque la familia K, al igual que los Menem goza de la suma del Poder Público (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y dispone a su antojo del Presupuesto (Ley de Superpoderes).
La prensa tiene una función de control que los órganos institucionales no ejercen, pero al ser monopólica es altamente corruptible.

Por eso las denuncias que hago sobre lista y etiqueta negra.

Hay que seguir luchando contra la miserabilidad de los gobernantes. No queda otra.

domingo, 6 de abril de 2008

¿qué tienen que ver las modelos con la Presidenta?

Excepto porque los hombres deciden qué mierda tenemos que ver en la televisión y contratan a las modelos y mujeres de futbolistas para el show que debemos padecer mientras cocinamos, atendemos a nuestras familias y cuidamos nuestos laburos, y forman una imagen errónea del faquir femenino que resulta atractivo, me parece que decir que uno habla por envidia o competencia es de una torpeza y una maldad insolente.

Si yo tuviera 20 años podría pensarse que el asunto pasa por ese sitio, pero tengo 51 y conozco bien que detrás de estas cuasi mafias masculinas hay padrinos misóginos, machistas u homosexuales, que alientan la pederastia, la promiscuidad, el maltrato, la vida sexual abusiva y descarriada de los príncipes para quienes trabajan y corrompen a sueldo, sin pensar en que históricamente los más grandes imperios cayeron víctimas del relajamiento.

No hay que leer tanto Freud, que es muy buena literatura para pasar el rato, y un poco más de Séneca, los libros de la Sabiduría judeocristina, hindúes, egipcios o chinos o la poesía mística.

Cierto que todas las modelos leen a Osho y escriben poemitas y libros de cuentos para los hijos.




(ja ja ja)

Me acordé de Cambalache...

la maldad insolente...

ya no hay quien lo niegue...

vivimos revolcaos en un merengue

y en un mismo lodo...

ruido ruido ruido

Muy bien acepto sus argumentos. espero que la saquen de la lista negra.

Gracias.

La oposición no tuvo la contundencia que merecía, y pese a que equis diga que Tinelli no tomó la decisión por mi carta (cosa que por supuesto niego) le diré que los de la retaguardia esperaban CONSEJOS POR INTERNET.
Me consta. Tuve oportunidad de hablar con casi todos.
Lo de López Murphy fue vergonzante. Me enviaba un emisario al blog de Premio Consuelo y después iba a la radio a repetir sin gracia ni coherencia lo que yo escribía.
Debo admitir que me guardé una carta en la manga. Así se juega mejor al póker, ¿no?
No dije TODO lo que había que decir porque no me convocaron para hacerlo.
No estaba dispuesta a regalarles el caldo gordo.
Si me necesitan me tendrán que pagar lo que corresponde y merezco.
No quiero ser ñoqui ni alentar una falsa movida. Pero con mis argumentos puede caer el más pintado.

Si no hubiera sido por mi carta a Cristina, pidiendo que reflexionara y negociara, en estos días no andaría paseando por Francia sino que ya hubiera caído porque se acercaba un momento crítico de desabastecimiento y la gente (incluyo al señor de Tiempo Viejo) pedían linchamiento y golpe.
Estoy convencida que no es tonta. Tantos años en la actividad pública al lado del Gobernador de Santa Cruz y la eterna dedología de nuestras sutiles democracias y su buena imagen y memoria la ayudaron a llegar a la silla de Rivadavia.

Mejor que alguien le haga ver la realidad, que es la única verdad.
Conmigo en la oscuridad., el clan Fernández tiene más problemas que todos sus ex- colegas. Porque ahora no ignoro la influencia que ejerzo. Eso me convierte en líder. Y no soy Cabezas o Kosteki porque ya hay una banda de chicos que me reconocen su Comandante.

RUIDO, RUIDO, RUIDO...

COEFICIENTE Y WHISKY

Fijate un detalle, vos con tus 250 de IQ, con tus títulos de abogada, profesora, y demás, no le pudiste ganar un pleito a Joaquín ni en el juzgado de la muela de juicio....





¿Mi coeficiente no era 269 igual que la abogada que le va a hacer juicio al Bingo de San Fernando (De la Rúa) jajajaja?

Porque la pobre mina que hizo el papelucho de imitarme andará temblando de que mis fans la hostiguen por las calles por imbécil.

Fijate un detalle, vos con tus 250 de IQ, con tus títulos de abogada, profesora, y demás, no le pudiste ganar un pleito a Joaquín ni en el juzgado de la muela de juicio....

El juicio a Joaquín ni siquiera empezó ni empezará y ya gané muchos puntos. La pelota no les dobló, muchachos. Es lo que hay y a joderse.

Sobre todo, gané logrando identificar la actitud mezquina y patotera de los que se abrazaron con Cristina que es lo mismo que decir que se abrazaron a Aníbal, a Delía y a Moyano y poniéndolos en sobre el tapete. Hicieron un grandísimo ridículo. Se involucraron y la historia los juzgará como a los traidores de la Patria. No solo me ocultaron sino que se pegaron a la gente incorrecta.

Cuando estos gobernantes huyan, como huyeron sus anteriores precedentes, dejándonos la Caja vacía y detestados por el pueblo, que aprenderá algo más que a golpear cacerolas y los derrrotará sin ejercer actos de violencia condenatoria, S. y S. irán a parar a la basura, que es de donde no debieron haber salido.

Hoy nadie ilustrado, digno o con cierta preparación intelectual afirmaría que le gusta alguno de estos personajes siniestros. Considero, humildemente, que hoy abochorna decir que tenemos discos de él o de su socio Joan Manuel o de los pollitos Shakira, Arjona o Alejandro Sánz. La Sony BMG está temblando.

La única salida que tendrían para inspirar algún respeto es SALIR A LEVANTARME LA PROSCRIPCIÓN DE LA ETIQUETA NEGRA.

Si no lo hacen mal los veo. Ocultarme y hablar del whisky -que siempre lleva en la mano- o de la revista peruana es una decisión que no alcanzan a comprender todavía, en qué los perjudica. Pero les resultará fatal. Lo mismo sucederá con Gabriel García Márquez y su pandilla de la FARC.

Se volvió a equivocar la paloma.

A todos los comentaristas gracias por apoyar el debate sobre lo que no puede hablarse en la prensa libre.

Como todo el mundo que entre a estos blogs casi privados sabe estoy en la lista negra, y siempre ha sido por orden de los gobiernos conspirativos. Los que alientan el endeudamiento, la pobreza y la corrupción.
Por eso la señora Folino no puede figurar con nombre y apellido.
Soy peligrosa. Explico cosas y predigo comportamientos que luego se cumplen.
Se cansaron de llamarme bruja, loca o esquizoide y pedirme que tome las pastillitas. Se burlaron con descaro. No me atienderon. En fin. Han sido tan perversos por orden de este clan Fernández que hoy por hoy nadie ignora que si en lugar de Kristina estuviera Néstor mi actitud sería la misma. No estoy contra ella por su frivolidad, que es mucha, ni porque nadie vio su título de abogada, lo que es por lo menos sospechoso, sino porque no sabe donde debe ir, y no considero que deba andar diciéndoselo yo desde un blog y gratis.

Si pagan fortunas por asesores inútiles que se hagan cargo de sus errores, que los llevarán al fracaso.
Sin embargo, como bien dicen los jóvenes, la idea no es gobernar sino salvarse durante el tiempo que duren y robar lo más posible.
Eso piensan los chicos que es la Política. No creen. Se abren y dejan el campo libre a los ladrones.


Dice el solícito eternauta, que me pregunto quien será y por qué defiende tanto al gobierno (pero supongo que su buena tajada se llevará) que
"hay excepciones veo con que son en su mayoría hombres los que defienden a CFK. Las mujeres por cierto, seres etereos y sensibles, se crispan con solo nombrarla, sus argumentos para defenestrar a La presidenta elegida por el voto popular (45% y en primera vuelta) es criticada por sus carteras, zapatos, botox, pestañas, etc."




No se trata de eso.
En la afirmación del 45 % hay un error grosero. Si hablamos de la verdad debe decir el 44,7 % y si hubiera habido un partido homogéneo en la oposición, en segunda vuelta el gobierno habría perdido las elecciones. No. No lo esperaban. Se llevaron un susto. La diferencia con tener un 44,7 y no un 39,9 se debió a un pacto con el macrismo que fue con candidato presidencial en blanco. Un horror con el que se engañó a las mayorías que no tienen la suficiente educación cívica para entender las componendas y estrategias. Eso sin contar con la mezquina actitud de enfrentar en el Gran Buenos Aires a peronistas que llevaban el mismo sello K en la frente. Mucha pobre gente creía que defender a uno u otro era lo correcto, porque "ellos nunca conocerían al gobernador y menos al Presidente". Su situación social y educacional les impidió ver el bosque por andar mirando al árbol.
Lo que ocurre es que las mujeres somos las primeras que advertimos los signos negativos de la economía. Intuimos más allá.
No jugamos ajedrez porque nos aburre. A diferencia de los varones tenemos una visión a futuro más clara. Será porque somos madres y eso nos permite proyectar en el momento de nacer nuestros hijos que los veremos logrando un título universitario o pensar que con ellos vendrán nuestros nietos a pedirnos cuentas y cuentos.
Por otra parte no toleramos la mentira.
Si algo tiene este -y para ser sincera todos los anteriores gobiernos también-- clan es la obsesión por mentirle a la población.
Reservas Federales: NO HAY.
Caso Betancourt: NO HAY CASO.
Asunto lista negra: DE ESO NO SE HABLA.
Debate sobre la distribución de la riqueza : ¿Dónde nos dejan?


Nadie quiere una presidenta en batón, despeinada (te faltó decir gorda y hacías bingo, para demostrar tu estupidez crónica) pero todos queremos un o una presidente eficiente y transparente. No pedimos héroes ni genios. Sino que cumplan su función con honestidad moral e intelectual.


Si van a generar empleos que empiecen por cambiar la ley de flexibilidad, acortar las jornadas de trabajo e invertir en obras públicas el dinero que se roba la patota.

No voy a ser tolerante con una persona que no lo fue conmigo. Que me impidió, a través de los ministros de su marido, hoy suyos, el acceso a la prensa y me desterró al ostracismo político.

Ahora, sé que este sitio es escaso para declarar mi inconformidad pero haré oídos sordos a los crápulas que se alojan al lado del poder para vivir de los esfuerzos ajenos.

Yo no odiaré a nadie y menos a un personaje anónimo que me provoca risa.
No me mandes al toro, eternauta, porque tengo muy claro lo que digo y los motivos para estar furiosa con esta atractiva, muy inteligente, refinada y no sé qué más señora que nos gobierna. Por otra parte, como nunca me has visto ni tratado personalmente, no podrías afirmar que no tenga yo las mismas o mejores cualidades.

Saludos.

Lu

viernes, 4 de abril de 2008

Pensamientos filosóficos

Sobre el comentario de Zuppa en su blog.

Como suele ocurrir, apreciación errónea de los hechos que luego conducen a profecías falsas.

No hay ninguna posteoría, como no existen la contemporaneidad ni la originalidad.

Afirmar qué se creen los otros que son es un acto de despotismo ilustrado. Un saber típico de quien se sube al aparato reproductor y lleva y trae cuentos de la gran manzana podrida.

Sobre el asunto de la escasa o nula incidencia de las ciencias duras en el saber humano he escrito hace unos días en relación con la calidad de atribuir genio a alguien por decreto. Como me niego a dar explicaciones directas y lineales sobre lo muchos temas y prefiero elegir el jeroglífico para poner a parir a los investigadores que observan la conducta sin pagar el precio, dejé cosas colgadas y aisladas.

Hace unos días alguien cercano a mi familia se enfurecía atacándome que "nunca se sabe cuando hablás en serio y cuando en broma" y no entendía determinadas estrategias docentes en mi actividad laboral. Por eso. Es para despistar a los tontos y despejar la cancha.

Pensar la globalización no es tan difícil si uno se sitúa en su lugar en la escala zoológica y se subordina al designio divino, que no es casual.

Quienes dominan el arte de la hipnosis saben que no existe ciencia sino creencia.

Todavía hoy se insiste con los medidores de coeficiente intelectual en chicos de tres años (Lucas) por profesionales ni siquiera idóneos o aptos para saber qué es lo que están midiendo. La estructura mental de la prueba, como índice numérico es el resultado de sus más esforzados estudios. Se equivocaron fieramente, pero no les vamos a decir la respuesta. Pura reciprocidad con sus patologías perversas y mezquinas, nomás.

Lu.
Un poema mío termina con el siguiente verso:
"posmodernismo que los tiró."

martes, 1 de abril de 2008

LA TERQUEDAD DE LOS CIENTÍFICOS I I


vonstolzing dijo 

31 Marzo 2008, 23:40 
"Anónimo dijo 
21 Marzo 2008, 21:29 
vonstotzing: no puedo explicarle mis teorias sobre la inteligencia humana porque no las entendería. Con decirle que usted es de las que pensarían que Einstein o Galileo no estaban supercuerdos a la hora de emitir sus juicios. 
Es una lástima.

Lestefa: por supuesto que leí al Conde de Lautreamont y me resultó bastante aburrido, por cierto. Es un tipo de literatura que tuvo cierto furor, pero luego se repitió tanto que ya no llama a sorpresas.

Pónganse a pensar por qué hay tanta disparidad de criterios respecto a lo que yo escribo. ¿Seré una incomprendida fatal, un genio o una tonta que a duras penas araña los 70? Habria que preguntarle eso a los que investigan las conductas y son como`piojitos que quieren comprender la palabra humana con la observación a distancia.

Si llegara a venir un ser de otro planeta, por las dudas, si no lo entienden llamen a Chomsky o a mí. Leer el idioma universal no es tan difícil para algunos."

Este es el comentario suyo al que hice alusión. Como ve, dice "anónimo" y en ningún lado está eso de firmar "Lu" o como sea, según lo que invoca. Evidentemente, lo que dice despeja toda dudas, no entiendo porqué en su comentario lo niega. Esto es lo que usted dice: 
"A veces, por una cuestión de rapidez no abro la sesión ni pongo el nombre en el casillero, pero la firma Lu y lo que digo despeja cualquier duda."

Tampoco deja duda su costumbre de comentarse a si misma repetidamente, con transparente intención de estar entre los blogs más comentados. 
Los científicos no descalifican con terquedad lo que no conocen. Pero tienen la obligación de hacerlo cuando alguien opina o, peor, hace en algo que no conoce. Es al contrario de lo que usted comenta: conocen lo suficiente de algo para saber cuando alguien habla desde la ignorancia. Como usted lo hace sobre la inteligencia. Con el criterio de la terquedad que usted propone, cualquiera podría pretender estar a la altura de los científicos sobre cómo construir un edificio, operar un tumor cerebral, enviar una nave a Marte, o lo que sea. 
Sabe? la Humanidad no llama genios a las personas con oído absoluto. Es una característica que incluso casi todos los grandes músicos no poseen. También se ve en personas comunes, que no hacen historia en la Musica, con honrosas excepciones (Mozart, por ejemplo). 
No sé porqué aclara que no es una deportista. En ningún momento se habló de eso. Hay tanto deportista exitoso pero tonto... 
Lo de la persona que inventa una teoría física y que por eso no es un genio me sorprende. ¿Cómo llamaría usted a Newton, Galileo, Rutherford, Maxwell, Schrödinger, Einstein, Bohr, Dirac?. Según usted, son personas que la humanidad se empeña en llamar "genios pero que no lo son". 
Esto no tiene desperdicio: 
"¿Sabe por qué motivo no me dediqué a las Ciencias duras? 
Por la simple y sencilla razón de que siempre las consideré como una buena trama literaria, una mitología para no iniciados, un mero despuntar el vicio de la lógica en un mundo imaginario. 
Las matemáticas siempre me resultaron tan sencillas de entender que pensé que dominar las teorías de moda no me darían luz sobre lo que yo intentaba explicar o inteligir" 
Sabe que la computadora en la que evidentemente está sentada todo el día no existiría sin las ciencias duras? Eso es mitología para no iniciados? No entiende que la tecnología, como hija dilecta de las ciencias duras, lejos de ser una mitología es una realidad cotidiana? O las computadoras, los lavarropas y los autos se crean desde la poesía? Ah! Enhorabuena que las matemáticas le resulten sencillas. Pero que lo que usted busca entender o interligir sea de otra naturaleza no descalifica a las matemáticas. Ah! y yo hablaba de Física, no de Matemáticas. 
"Conocer a Wagner me convertiría en nazi para algunos. Saber qué Galileo no murió diciendo "eppur si muove" sino que tuvo que conciliar con el sistema político y abdicar de sus teorías heliocéntricas sería considerado por la mayoría un saber bizarro. " 
Si usted no escucha a Wagner porque algunos piensan que sería nazi, es de una estulticia tal que no merece comentario. Pregúntele a Daniel Barenboim. Y, lejos de parecer un conocimiento bizarro, la anécdota de Galileo es una transparente evidencia de los métodos coercitivos del Vaticano que han perdurado por siglos. Con el mismo fundamento se ha quemado viva a gente. No es saber bizarro. Es conocer Historia y no repetir errores. 
"Si quiere una de mis teorías respecto de la inteligencia es que hay que apoyarla y desarrollarla. Para eso hace falta DINERO" 
En serio piensa eso? Sabe la cantidad de genios que han surgido de hogares humildes, la cantidad de obras sublimes escritas en la cárcel, etc. etc.? Además esa no es una teoría de la inteligencia. Mas que Cerebro, parece Pinky. Una pena.







jajajaja.


¿O sea que no piensan pagarme?


Ah, sí sí... está muy bien lo que usted dice. Siga así.




Usted hablaba de Física y Química ¿no?


Ayer reflexionaba sobre la necesidad de los filósofos de etiquetar con teorías sus especulaciones y la necesidad de los tecnólogos de demostrar que sin ellos no habría realidad posible. 


¿Parezco Pinki? No se crea. A ella le dieron muchas horas de televisión y radio y hasta la convocaron para ser una congresal de nuestro país. ¿Entiende la diferencia?


¿Quien dijo que no escuché a Wagner... jajajajajajajajajajajajaajaj?


Aprenda a leer, mi estimado anónimo. Aprenda a leer lo que quiero decir. Pero explicar cómo se lee es una tarea ardua. Hay que ser maestro para saber hacerlo.


Resignación: faltan al menos doscientos años (si llegamos antes de hacer colapsar la tierra) para que se comprenda el sentido de la hermenéutica de mis palabras simples.


Toda teoria admite método crítico y falsación, pero yo no explico "teorías". Para explicarme están ustedes los altos académicos del ¿cómo le va doctor? Tiene un premio internacional, doctor. Lo invocaremos como fuente, doctor.


¿Y?


¿Tenía razón sobre la crisis que se vino tras la elección de Cristina? 
¿Tenía razón sobre la afirmación de que Fidel está muerto y que su sucesión provocaría un estallido bélico en Centro América? 
¿Tenía razón sobre el modo de frenarlo? 
¿Tenía razón en que los Servicios de espionaje y diplomáticos mantienen secretos reservadísimos? 
¿Tenía razón sobre la incompetencia y autoritarismo de la suma del Poder Público por parte de los traidores de la Patria? 
¿Tenía razón sobre la falsedad de los índices de inflación y crecimiento? 
¿Tenía razón sobre los piqueteros y el apoyo que les brindaba el propio gobierno de Néstor K? 
¿Tenía razón cuando dije que es imposible que una reina del carnaval se presente semidesnuda ante cien presidentes si no tiene un padrino de altísimo nivel que la apaña y la contrata y que ese padrino eran Greenpeace y Bush? 
¿Tenía razón sobre la identidad del Subcomandante Marcos y la incidencia de Gabo en la política latinoamericana a través de su Fundación de Periodismo? 
¿Tenía razón sobre la influencia encubierta de las monarquías y el Vaticano en los asuntos de los Estados? 
¿Tenía razón cuando opiné que la oposición teniendo el material sobre la mesa se vendió al mejor postor y me ninguneó porque le dieron una parte de las rentas? 
¿Tenía razón en que EEUU provocó el autogolpe de las torres Gemelas para borrar antecedentes de su participación en los golpes de Estado latinamericanos y tener excusa para volver a la guerra por el petróleo? 
¿Tenía razón cuando manifesté que la existencia de armas químicas en Irak era no solo mentirosa sino una mera excusa de invasión? 
¿Tenía razón cuando dije que el cacerolazo se gestó desde España con apoyo mediático del grupo que después del regalo de cumpleaños persistió en el ocultamiento? 
¿Tenía razón cuando afirmé que el atentado de Atocha no fue obra de ETA sino de Al Qaeda? 
¿Tenía razón cuando denuncié a la corporación Sony BMG, que a través de sus múltiples personajes me hostigaba y saqueaba, y su sociedad con las empresas del Gran Hermano (Endemol)? 
¿Tenía razón cuando dije que los ministros de la Corte Suprema viven como multimillonarios y sus sueldos reales son de menos de cinco mil dólares por mes, con lo que no pueden ni pagarle a sus servicios domésticos? 
¿Tenía razón cuando denuncié que el grupo Prisa estaba involucrado y asociado al grupo Clarín en el encubrimiento de mi persona bajo etiqueta negra? 
¿Tenía razón en miles de predicciones económicas de un país saqueado por las crisis y la corrupción de los ministros de Harvard, a quienes denuncié antes que nadie? 
¿Tenía razón cuando demostré que las acusaciones sobre mi "locura", "delirio paranoide" con secuestro e intento de reclusión perpetua incluido, era un modo de controlarme y castigarme por mi oposición a los totalitarismo de Estados y significaban una acción terrorista?




Si lee la historia no oficial, la de la antipsiquiatría, las escuelas de Bologna y el reduccionismo del psicoanálisis norteamericano denunciados por personas valientes en países que no son la superdemocracia del Norte, naturalmente, y comprueba que sí, que tenía razón pregúntese cómo funciona el mecanismo cerebral y qué es la intuición. Después opine sobre qué es el genio.


Lu



Le diré lo último vonstolzing y no lo tome a mal. 
Pero esta discusión virtual es una estupidez. 
Si quiere profundizar en calidad de científico, me llama por teléfono y arreglamos un encuentro en el laboratorio. 
Eso sí. 
Cobro.


Lu.