lunes, 31 de marzo de 2008

Educación Cívica



Si, ensalada, tal cual. En verdad esta ensalada llamada Argenlandia remite a la falta de una (una) sola (sola) cosa (cosa): Educación Cívica. 

Si todos nosotros fuésemos capaces de entender que nuestros derechos se basan en que otros los respeten como sus deberes, para así poder exigirnos lo mismo, ahí nadie enarbolaría consignas que obren en desmedro de esos "otros" intereses (derechos).

Seguramente también, y con razón, muchos dirán "En todos lados pasan cosas similares" y si, en todos lados, somos todos parte de la misma y falible raza; pero en Argenlandia hacemos un extraño culto a esto, lo exacerbamos de forma tal que, por ejemplo: Yo tengo derecho a un techo digno y también tengo derecho a no mover un músculo para hacerlo realidad. ¡El estado debe proveermelo!
¿Por qué? porque no hay una sociedad educada, y con educada no digo 2+2=4 sino el porqué 2+2 es 4 .. No alcanza con gritar consignas pasadas de moda y creer que la justicia social para por el despilfarro del dinero ajeno (no veo a los K poniendo un solo peso de sus cuentas particulares..). El problema con esgrimir que la solución para por comenzar a respetar los deberes y hacer vales los derechos es taaaann amplio que en algo tenés razón; seguramente acá no se va a dirimir.













31 Mar 2008




NO, TINELLI, NO... BOICOT A LA BOLOCCO.

Escrito por: lucia-angelica-folino el 31 Mar 2008 - URL Permanente 




¿Por qué 500.000 dólares mensuales para la ex de quien saqueó el país y nos depositó directamente en manos de la desesperanza que convalidó su socio político De la Rúa?




¿A quien le interesa la imagen de una cincuentona prefabricada a base de colágeno y cirugías, que lo único que hizo en su vida fue traicionar a los humildes (dicen que se acostaba con Pinochet y por eso fue Miss Universo pero no me haré eco de lo que no puedo afirmar sino como un rumor tendencioso) y, con aberrante popularidad aprovecharse de su cuerpo para vender una imagen de éxito ficticia que vive de alimentar el morbo.




¿Qué Ética tiene darle prensa masiva a una señora chilena si no fuera porque te estás exhibiendo como cabeza del entreguismo mediático, tras heredar la posta del padrino Gerard Sofovich, quien lo hizo ante las cámaras y en tu propio programa, para más INRI?




El posmodernismo se acabó desde que llegó la libertad de expresión de la mano de la red virtual.




El secuestro de tus hijas, la crisis del campo -por la mentira del oficialismo al afirmar que existían reservas, récord en recaudaciones y menos de dos dígitos anuales de inflación-, el patoterismo autocrático de los Moyano y los Delía, el encubrimiento de Sony BMG, que me ocultó en el Top Manta arteramente para hacer que Sabina pidiera perdón llorando a la ex reina de belleza menemista, la miseria económica de los que mayoritariamente componen tu público de encendido (entre el Real de Madrid y Llamazares), los robos, las usurpaciones, la violencia gratuita, las muertes súbitas, el deterioro de la cultura pública en la que vos te educaste, el promedio bajísimo de edad de vida en nuestro país, la ostensible y pedante actitud de las Iglesias que como clubes de fútbol llevan y traen agua para sus molinos de viento, la enfermedad de los agobiados por el amordazmiento, la imagen de la mujer objeto que supiste alimentar, por enumerar solo algunos males visibles... ¿te dejan dormir en paz por la noche sabiendo que no hiciste sino alentarlo con sumas millonarias a tu disposición?







Por mi parte, voy a proponer un BOICOT A BOLOCCO.




Un inmediato cambio de emisora, o mejor un apagado del televisor, si ella aparece en cámara y cobra la irritante y abultada suma por ser quien es: el símbolo de la decadencia sudamericana.







Te pido que reflexiones tal como hiciste con las cámaras sorpresas (un bochorno ficticio que ponía de relieve a los Servicios de espionaje más torpes del mundo) y las burlas pedantes a inocentes (celular en mano, osssssssssso al afable, groserías y chistes fáciles con bandera de Boca o San Lorenzo). 




Aplaudí el giro del programa cuando empezó a mostrar habilidades reales entre famosos (porque salen en la tevé) y desconocidos (de gran valor). Bah, la idea la di yo, cuando fui con el megáfono a tu primer programa del 2006 o 2007 y me grabaron diciendo un discurso que no te involucrara en la complicidad del pasatismo.




Ahora, te lo digo por aquí. Es igual. A la larga o a la corta todo llega.




Lu.

domingo, 30 de marzo de 2008

LA TERQUEDAD DE LOS CIENTÍFICOS I



Doña Folino. Leí atentamente el comentario que, evidente y ostensiblemente, firma usted como “anónimo”. 
Tal vez no entienda sus teorías sobre la inteligencia humana. Es claro: no se puede explicar lo que no se tiene. Pero para entender la inteligencia humana, prefiero leer a Piaget, Freud, Lacan. Y a Luria, Damasio, Geschwind, Gazzaniga, Sperry, Eccles, Kandel. No sé que puede agregar Folino a estos nombres. 
Cuando quiera debatimos sobre Einstein, la transformada de Lorentz-Minkowski o el Tensor de Ricci de la Relatividad general. Veo que no sabe qué son las supercuerdas. Su interpretación es algo así como lo contrario de “superloca”, supongo. Nada que ver. En lugar de mencionar vanamente el sagrado nombre de Galileo, estudie Física. 
Pero si hay algo grotesco en su comentario es que (obviemos lo de “vonstotzing”) soy un señor, no una dama. Y podría haberlo deducido si supiera que Von Stolzing es el protagonista de “Meistersinger” de Wagner. Pero, lamentablemente, su cultura musical no debe sobrepasar el nivel de la cumbia villera. Una pena.



RESPUESTA.




Tal vez no entienda sus teorías sobre la inteligencia humana. Es claro: no se puede explicar lo que no se tiene. Pero para entender la inteligencia humana, prefiero leer a Piaget, Freud, Lacan. Y a Luria, Damasio, Geschwind, Gazzaniga, Sperry, Eccles, Kandel. No sé que puede agregar Folino a estos nombres.

Lamento la terquedad de los científicos para descalificar lo que no conocen.

A veces, por una cuestión de rapidez no abro la sesión ni pongo el nombre en el casillero, pero la firma Lu y lo que digo despejaría cualquier duda.

Le repito, lector, que yo podría utilizar cualquier nombre de alguna de las cientos de miles de novelas o canciones que usted no conoce y sería lo mismo.
Mi cultura musical es ínfima, es verdad. No tengo oído para eso, ni soy una deportista -no podría ganar un campeonato de triatlón, por ejemplo, más aún, ni siquiera sé nadar o andar en bicicleta. No tengo una memoria apabullante, apenas un 7en un examen de 1 a 10.

Una persona con oído absoluto no se convierte en la más inteligente del planeta, aunque la humanidad se empeñe en llamarlo genio. Tampoco quien mejor patea una pelota o inventa una teoría Física.

¿Sabe por qué motivo no me dediqué a las Ciencias duras?
Por la simple y sencilla razón de que siempre las consideré como una buena trama literaria, una mitología para no iniciados, un mero despuntar el vicio de la lógica en un mundo imaginario.

Las matemáticas siempre me resultaron tan sencillas de entender que pensé que dominar las teorías de moda no me darían luz sobre lo que yo intentaba explicar o inteligir. Conocer a Wagner me convertiría en nazi para algunos. Saber qué Galileo no murió diciendo "eppur si muove" sino que tuvo que conciliar con el sistema político y abdicar de sus teorías heliocéntricas sería considerado por la mayoría un saber bizarro.

Habló de Geschwind y yo escribí una canción en inglés, en la que el protagonista llama a su pareja "harsh wind". Pensé en George Gershwin y mi anticipación convocó a Geschwind y sus teorías de la lateralización cerebral, en quien no había pensado en ese momento, estaba pujando por salir.

Perder la oportunidad de profundizar en conocimientos por un burdo capricho económico de experimentar conmigo como con un ratón de laboratorio, para no dar paso a la iluminación de la nueva era me parece un signo de disminución mental de los pobrecitos y neuróticos psi del Siglo XX.

Una pena.



Lucía Angélica Folino dijo
31 Marzo 2008, 02:18
Si con la asistencia de los servicios de la CIA y de Mr Murdoch and Mr Gates logra entrar a mi computadora, como es más que probable que ya haya hecho le recomiendo que vaya a Mis documentos y encuentre la canción (que no subí porque el inglés no es mi lengua madre and I realize I make mistakes que debo corregir en "privado")
Si me ayuda ligeia.ligeia la presento a los lectores del diario.

Lu


Lucía Angélica Folino dijo
31 Marzo 2008, 02:23
Sin embargo, en el poema FLUJO Y REFLUJO, de mi libro Retablo de duelos, (que se encuentra subido a la red, y puede leerse en el enlace de este blog) hablo explícitamente de

UNA CUERDA ENLOQUECIDA.

Sí, cuerda como soga, como teoría matemática y como antónimo de loca.
Una cuerda que no está loca, sino ENLOQUECIDA por "conjunciones tribales" o sea la enumeración de los "y" fulano "y" mengano de la tribu de los Caballeros.

Si quiere una de mis teorías respecto de la inteligencia es que hay que apoyarla y desarrollarla. Para eso hace falta DINERO. Oh, perdón. Dije la palabra inexacta en el sitio incorrecto.

Lu

Ahora no me pregunte lo obvio ¿por qué la persona más inteligente del planeta no lo puede conseguir? Porque si puede intuir la respuesta califica para entender la teoría y pasar del nivel de mediocre al de mente brillante.

MINGA Y EL DEBATE POLÍTICO

Sobre el poema no opinaré aquí, porque ya hay demasiado calor de discusión política y ¡¡¡ Minga !!! fue utilizado como motivador del debate sobre drama que nos ocupa: el problema de Cristina y el campo NO ES UN ASUNTO ECONÓMICO:
Se relaciona directamente con la FALTA DE LIBERTAD y con la AUTOCENSURA O CENSURA QUE DEBEN MANTENER LOS MEDIOS DE PRENSA, INTERLIGADOS Y ENTRAMADOS EN SUS CÁPSULAS DE PODER. ( A los directores de La Nación no les gusta llamarlo "cuarto" poder, acaso porque piensen que es el primero o que no tienen ningún poder).
Los comentarios salteados, como en una película de Tarantino, son un modo de narrar mi historia y la Historia de Hispanoamérica de los últimos cincuenta años para hacerlo de un modo menos tedioso.
Hay muchos hilos y pistas para seguir. Una arquitectura del universo folínico. Demasiadas cuentas tal vez para personas que no se aboquen al estudio del tema, seriamente.
Podría sintetizarlo diciendo:
Ven gilastrunes, soy la Comandante del Mundo Entero y Suprema Papisa de la Iglesia Luciangélica y si alguien quisiera repetir burdamente como una Lora (ver significados de la palabra y sus sintagmas para Lacan y sus seguidores) cualquiera que busca novio y hacer una representación folinesca se estaría perdiendo el noventa y nueve por ciento de la película.
Por eso reclamo publicidad del caso, porque no da para escribir un tratado de 1000 hojas prescindibles en muchos casos porque son antecedentes que hay que buscar en otras ciencias (psicología, sociología, Política, Ëtica, Literatura, Cancioneros... etc). Para un país tan financieramente pobre en los bolsillos y tan exageradamente miserable en los promedios de lectura, análisis y crítica esto sería un exceso. Mi pedido llegó a México, a España, a Perú, a Chile.
Nadie quiso "sacar la cara por mí" y yo pude augurar (que no desear, por favor no confundirse con este punto) que los que tenían que permanecer en silencio a sabiendas de como viene la mano en cuanto a mordazas y manejos de manipulación mediática iban a desarrollar patologías mortales. Lo anuncié como una advertencia amigable. Para que no sigan pagando dinero en psicólogos que les hagan buscar dentro la culpa que está afuera.
Y que cada vez que se produce un "milagro" alentado desde una simple pc doméstica y se cumple "una profecía" en tiempo y forma me llamen loca o bruja habla muy mal de los inocentes o serviles que no quieren modificar nada pero se apuntan a la hora del reparto y la queja dogmática.
Lu

sábado, 29 de marzo de 2008

NOS ESTAMOS RECALENTANDO

¿Cambiar el color de la página de Google es estar a oscuras?


Vamos, señores.
Cuánta ingenuidad.

Si quieren colaborar que suspendan el servicio de internet durante UNA HORA y que hagan devolución a los clientes del precio de lo que no recauden.

Eso es MARKETING.

EL CAMBIO CLIMÁTICO SOMOS LOS USUARIOS QUE CONTRA-ATACAN.

Y NOS ESTAMOS RECALENTANDO.

BEATRIZ SARLO Y LOS CACEROLAZOS CONTRA EL CAMPO

Por Beatriz Sarlo

Jueves 27 de marzo de 2008




Estuve en la Plaza de Mayo más o menos a las once de la noche del martes. Poco después llegó una camioneta que transportaba un gran pasacalle con la leyenda “Sociedad Rural vergüenza nacional”.

A una señora que caminaba con su cacerola y su hija de seis o siete años le sugerí que se fuera porque iban a empezar las piñas. La señora quedó estupefacta, porque no sabía, ni nadie sabía en la Plaza de Mayo, que en el Obelisco ya le habían roto la cara a un manifestante. Que se venían las piñas era evidente para cualquiera que hubiera participado en alguna manifestación de los años setenta, experiencia que probablemente no realizó la mayoría de los que estaban allí en un comienzo.

La Plaza estaba llena de gente que, por los motivos más diversos, se había sentido provocada por el discurso de Cristina Fernández de Kirchner. No había grupos organizados, sino caceroleros autoconvocados en una linda noche de verano; tampoco había mucha oligarquía, salvo que para ir a la Plaza hubieran tomado en préstamo la ropa de algún subalterno de sus prósperas empresas.

Hablé con gente de San Telmo y Barracas que, por lo general, no vende soja a futuro en los mercados internacionales. O hijos de chacareros que estudian en las universidades porteñas y no viven como aristócratas. Cuando terminaba la noche por huida y dispersión, una mujer de la edad de la Presidenta dijo: “No creo que esta mujer haya sido una dirigente política en su juventud, porque yo estaba en la política y discutir con los JP era difícil. Había que ganarles, mientras que esta mujer me parece que nunca le ganó a nadie una discusión mano a mano”.

En la Plaza de Mayo no se oyeron gritos pidiendo que se fueran todos, como los que transmitió la televisión desde Olivos, cuya concurrencia parecía mucho más ajustada a las clases pudientes que la que estaba en la Plaza. Cuando entraron los kirchneristas, sus columnas, que habían llegado con banderas argentinas, estandartes rojos y negros de la JP y el gran cartel contra la Sociedad Rural, avanzaron por Avenida de Mayo casi hasta la altura del Cabildo.

Los fotógrafos y camarógrafos formaron para hacer su trabajo y durante casi media hora fueron la línea providencial que separó en dos a los manifestantes enfrentados. La policía de Aníbal Fernández formaba en la calle Perú, con una disposición difícil de descifrar.

A un militante de D’Elía que me saludó le dije: “Esto es una provocación”. No entendió, y por cinco minutos discutimos: una provocación significa que un grupo organizado irrumpe en la manifestación de otro grupo para romperla, si es necesario con violencia. Le dije: “En la tradición progresista, la provocación fue un acto político despreciable, atribuido casi siempre a la policía o a los enemigos de clase. Hoy, en cambio, los provocadores son ustedes”.

Los manifestantes de la Plaza no tenían cultura de enfrentamiento físico (ni siquiera parecía que tuvieran cultura de cancha). Jóvenes que podrían haber reaccionado con cierta resistencia física salían disparando por la calle San Martín o corrían por Avenida de Mayo hacia la Diagonal. En poco rato quedó claro que la Plaza les pertenecía a D’Elía y a Pérsico. El que haya asistido a cualquier enfrentamiento por el espacio público sabe que podría haber habido mucha más violencia si los manifestantes solidarios con el campo hubieran resistido sólo un poco a los kirchneristas.

Para el peronismo, la ocupación de la Plaza de Mayo tiene una carga simbólica enorme, cuya larga historia comienza el fundacional 17 de octubre de 1945.

Pérsico y D’Elía responden a una tradición que no hay que subestimar ni pensar que es totalmente instrumental: hay destellos de memoria y de identidades en conflicto, además de provocación e impunidad.

El 1° de mayo de 1974, los montoneros retiraron sus columnas de la Plaza de Mayo después de desatar una guerra de consignas mientras Perón estaba hablando. Se retiraron al grito de que volverían victoriosos. En cada acto peronista de esos años, la disputa por los lugares en la Plaza entre juventud peronista y juventudes sindicales incluyó desde el cuerpo a cuerpo, que avanza ganando metros por presión física, hasta el enfrentamiento a golpes o con armas.

Los bosques de Ezeiza fueron escenario, en 1973, de una disputa por el espacio que comenzó la noche anterior a la llegada de Perón: nuevamente juventudes peronistas y juventudes sindicales se toparon para colocarse en las primeras filas frente al palco que el líder no llegó a ocupar.

Finalmente, ese gigantesco forcejeo que cubrió hectáreas terminó con un enfrentamiento armado: desde el palco, grupos de la derecha peronista, que luego serían parapoliciales, tirotearon a los de abajo, donde también había algunas armas.

Si Cristina Fernández de Kirchner no ignora esta historia (o no la olvidó en los años pasados en Santa Cruz), debió elegir con más cuidado las palabras de su discurso del martes, que empezó así textualmente: “Las imágenes que me tocó ver especialmente en Semana Santa, siempre Semana Santa ha sido emblemática para los argentinos, como si fuera una señal pegada en esta oportunidad a una de las peores tragedias que tiene la historia argentina, y que fue la del 24 de marzo de 1976. Señales, tal vez, que se toma la historia, la casualidad, pero lo cierto es que en estos cinco días, el último día fue 24 de marzo”. La Presidenta les dio línea a Pérsico y D’Elía, que a los gritos acusaron a los manifestantes de haber apoyado la dictadura militar.

Se dice que Cristina Fernández de Kirchner habla bien. Su discurso no lo prueba, si hablar bien significa algo más que hablar de corrido, no vacilar ni confundirse con los tiempos de los verbos.

El comienzo de su discurso, al señalar un vínculo entre las manifestaciones ruralistas actuales y el golpe de Estado de 1976 tuvo dos defectos graves. En primer lugar, se trató de una sugerencia, como si una cuestión de esta magnitud pudiera ser dicha al pasar, sin tomar en cuenta que va a ser escuchada como línea interpretativa que puede dar paso a las acciones y no como la ocurrencia de alguien que visualiza “señales” sin ton ni son.

No era el momento adecuado para que la presidenta de la República esbozara su tesis historiográfica sobre la complicidad de cualquier sector de la producción agraria con el golpe militar.

Por otra parte, cuando un político pronuncia un discurso de esa dureza debe saber que cada uno de sus párrafos puede tener efectos poco controlables sobre quienes se sienten atacados y quienes se sienten expresados por sus palabras. Cuando la gente de Pérsico y D’Elía entró en la Plaza de Mayo para desalojar a los manifestantes, la consigna gritada contra ellos asimilándolos a la dictadura militar había estado sugerida por las “señales” que creyó descubrir la Presidenta, emanadas de una clásica oposición “oligarquía versus pueblo” que palpita, desde hace cincuenta años, en el corazón del peronismo. No era momento para reactivarla.

No puede decirse con certeza si los grupos de Pérsico y D’Elía fueron enviados allí. Lo que parece cierto es que el discurso duro de la Presidenta, la insinuación de coincidencia, las “señales” intuidas y la irrupción de los piqueteros constituyen un dispositivo político, más allá de quienes se mueven dentro de sus engranajes o quienes creen que pueden manejarlo.

















¿La señora de la edad de la Presidente, que tan talentosamente le dio letra a su editorial cómo se llama?

Es importante saberlo porque dijo lo mismo que le dije hace unos días a mis alumnos y me parece que sería muy bueno resaltar la lucidez de los que no tienen nombre para los editorialistas y se terminan transformando en el soldado desconocido o la kioskera de Berazategui.

Respuesta a la carta de FERNANDO PEÑA A CRISTINA K

No es por asustar a Peña, pero cuando yo denuncié que el clan Fernández con la anuencia de canal 13 intentó internarme en el Moyano, por salir a defenderme de una mafia corporativa, no apareció mi carta en ninguna contratapa de los diarios, aunque, nobleza obliga, Lanata -unos meses antes del incidente- me prestó el micrófono de su programa para expresar mi angustia ante la persecución ideológica del Jefe de Delía, que en ese momento era Aníbal Y Cïa.

Y yo no soy "la uruguayita Lucía", soy ciudadana argentina, y puedo demostrar que no estoy loca ni necesito pastillitas.

Detesto a los tiranos y a los genocidas pero no odio a nadie. ni me consideraría capaz de someterlos a un juicio ético y asesinarlos sumariamente.

Porque estoy a favor de la vida y soy coherente en mi discurso cívico.

Odiar y empuñar armas es tarea de los miserables que persiguen el poder para enriquecimientos ilícitos de sus corporaciones u organizaciones y que provocarán la caída de una civilización: la nuestra.

Lu

Sobre el blog de Lorena B: QUIERO CONSEGUIR NOVIO.


Yo también sentí curiosidad y ahora la leo por costumbre, pero sigo insistiendo que no es ni lejos el mejor blog de clarin.com.

Sigo siendo devota de Podeti en asuntos humorísticos.

La temática no sé si es falsa, pero el 90 por ciento de los comentarios sí.

Saludos.


Lo raro es que ella empezara como comentarista de las que aparecen en el lado oscuro y por su actividad periodística (es empleada del grupo Clarin) llegara tan rápido al primer puesto desplazando a entrañables profesionales sesudos y graciosos que dicen cosas más interesantes que la rutinaria queja de la treintañera que quiere conseguir novio. Por eso, empecé a escribir en mi blog Vida y obra de una mujer emparedada cómo tenía que hacer para conseguirlo.

Al no encontrar su respuesta muchos pueden advertir la falsedad ideológica de su pensamiento, que solo atina a lucrar con la esperanza ajena de ser el novio de Lorena (la del blog) y que diga con desparpajo e impunidad que es famosa por eso ( y no porque la llevaron a la televisión masiva RSM, Telenoche) me parece seguir jugando con la ingenuidad de los cientos de usuarios que crean sus blogs con expectativas (y que me encargo de invitar como amigos porque si de algo no me arrepiento es de ser la Comandante de los que no salimos en la foto).

Lorena fue muy amable en responder mis primeros comentarios. Ahora, prácticamente no leo los de su blog, excepto que los recicle para otros fines.

Para ser sincera, al principio tenía verdadera indignación ante la imbecilidad humana y ahora, en cambio, siento muchísima lástima por esa gente que necesita un medio virtual para poder encontrar compañeros a su soledad intrínseca.

Me da la sensación de que son minusválidos emocionales.

Desde el primer día que entré a internet, la utilicé como modo de comunicación humana. Todavía hoy soporto a mucho personaje que cree que uno puede jugar a humillar a los otros y mandarlos al toro sin consecuencias.

Puedo asegurar que muchos de los que lo hicieron se sintieron tan mal que poco tiempo después se enfermaron y algunos hasta murieron en el suplicio de no poder aparecer como personas sino como el Fantasma de la Ópera, detrás del telón (ojo con el nombre del blog porque en esa "casita" hay mucha sopa boba).

SEGUIR ESCRIBIENDO


Hay un tema y es que si los que entran no dejan mensajes los panfletos pro gobierno oficialistas y sin fundamentos, ocuparán toda la lista de más comentados y resultaría casi imposible leer las nuevas entradas porque durarían menos que un suspiro en la página de blogs de lectores del diario.

De esta forma, cuando entran mis alumnos, mis amigos, mis maestros o mis detractores o adversarios, pueden ubicar mi sitio con facilidad.

Por lo tanto agradezco por igual cada participación espontánea y cada insulto grosero porque me permiten seguir escribiendo.

Las catarsis privadas no son literatura.

Hay muchos blogs anónimos que se dedican a ese tipo de terapia.

Ahora bien, que los fraternos componentes de la sociedad del dedo editorial mundial determinen que mis cuentos, relatos de humor, editoriales, poemas o canciones no están a la altura ni dan la talla me preocupa y si no tuviera comentarios de raras avis como el tuyo, seguramente me rendiría ante la evidencia de que si los que saben tanto dicen que no sirve hay que hacerles caso.

Como en el cuento del burro ( "si el sabio no aprueba malo, si el necio aplaude peor") un resoplido por casualidad no es arte. El mero empeño tampoco.

Por eso, la crítica siempre es bienvenida.

En los diez años que me he despachado (con demasiada y apabullante ingenuidad de mi parte) en páginas, blogs y foros nadie se ocupó nunca de explicarme por qué estaba tan mal lo mío en relación con los resabidos malos versos, insulsos mensajes, las repeticiones, el sonsonete de los recurrentes, los meros plagios y la abundancia de egos que según el decir de los entendidos prometen un futuro a las letras hispanoamericanas.

Que alguien gane un Oscar por decir "del otro lado del río tal y tal " me parece sinceramente un exceso.

Cuando alguien del negocio (por ejemplo anoche Fito Páez en TLP) dice que hay una cantidad de buenos y nuevos compositores y yo los escucho o leo sus canciones (y no hablo de los que él mencionó que con alguna excepción no los conozco de nada) sino los otros, los apadrinados de las discográficas me encuentro ante una duda crucial. ¿Quién será el que tiene mal gusto, ellos o yo?

Pero, cuando encuentro placer en los grandes muertos de la historia de la Literatura y la música y sé que coincido con la justa fama que guardan muchos de ellos, me siento aliviada y recupero las energías de escribir aunque más no sea para dos o tres que lo aprecian.

Lu.

viernes, 28 de marzo de 2008

El campo y los K.


28 Mar 2008

Gente del campo, el pueblo no es boludo....Cristina, el pueblo no es boludo
Escrito por: el-eternauta el 28 Mar 2008 - URL Permanente 
Este es el único y último post que voy a escribir sobre el campo y todo lo que pasó esta semana.

Me cansé de leer post pro campo insultando al gobierno, otros insultando al campo, otros que no soportan el menor análisis. 

Tomar posición por simpatía o antipatía es un delirio que siempre tuvimos los argentinos. Es hora que maduremos como pueblo. Seguimos patinando en los antis...como siempre. Despúes vendrán los arrepentimientos de uno y otro lado, como siempre, como cuando se llenó la plaza de Mayo con banderitas apoyando a Galtieri, o en el mundial 78, después nadie fue...como el que escribio "Viva el Cancer" en la puerta de la casa de Evita...en fin podría dar miles de ejemplos. 

Me gusta informarme antes de opinar, leer, sobre todo historia, leer el papel que jugo la Sociedad Rural en la historia de este país, el peronismo, etc.

Muchos de los que no votaron a Cristina son ahora procampo y al revés los que la votaron son anticampo. Basta. Información. Libros. Despúes tomemos una posición y esto no lo digo desde el pedestal de la sabiduría, me falta mucho para poder dar una opinión al respecto. Pero esta semana he leído montones de post y comentarios que me han dado verguenza ajena. Sin conocimiento de lo que se escribe ni de lo que se comenta. Sólo se trata de insultar o no a Cristina. Escuche su discurso, si en algo tuvo razón es que daba verguenza ver la señora de Recoleta y el de quebracho juntos. Es inconcebible. Ni Borges se lo hubiera imaginado.

Por eso quiero decir: No a D'elia y a patoteticos patetiqueros. No a la desinformación. No a los mails que recibo de desconocidos pidiendome que me vista de verde...de verde flúo. De celeste y Blanco me voy a vestir hoy. A la mierda. No a los mensajitos de texto que recibí de quien sabe quien. No a los anti todo. No a la soja (lo más cerca que estuve de ella fue una milanesa que comí y nadie me asegura que fuera soja). No a la Soberbia para gobernar (ayer la Presidenta...porque para mi es la presidenta, la haya votado o no, me guste o no...es mi Presidenta, creo que entendió el mensaje)

Si a la Democracia. Si al diálogo. Si a la redistribución de la riqueza justa y equitativamente. Si a la Argentina. Si a mi país.

Saludos.




ETERNAUTA.



Mi intento no es antikristina sino a favor de la gente que se esfuerza por acabar con la hipocresía y la corrupción.

Cuando cambió su postura en la crisis de Centro América y tomó el camino correcto que le señalábamos (mal que te pese, yo le señalaba) dije que estaba desorientada y mal asesorada pero sabía escuchar.

Exijo transparencia y una gestión de gobierno que me garantice el acceso a la Justicia y a la paz social. Las hostilidades no las propongo yo sino el clan que quiere seguir con la fiesta privada. No pienso callarme si hay que denunciar cómo viven su boato a expensas del sudor ajeno.

No me gustó el primer discurso por soberbio y autoritario.

El segundo tampoco, por disperso (no tiene nada que ver la cuestión de género y la de los Derechos Humanos y los genocidas con este asunto y esas mixturas dañan su imagen).

Tiene que haber una Reforma Agraria. No estoy de acuerdo con ninguna postura extremista. No me gusta como funciona el Parlamento ni que por ganar un partido no se debata el fondo de las cuestiones sino solo el maquillaje.

Soy profundamente democrática y por eso respetaré la investidura Presidencial en un acto público. Es lo que corresponde. Si estoy en mi blog -que es como mi casa- puedo hablar con soltura. A mí, este gobierno no me lo permitió.


Si no leíste nada lo que escribí y si no conocés mi biografía mal podrías decir que estoy desinformada o que opino por ser NO A TODO. Me acusan de muchas cosas, como digo en la entrada. De resentimiento y hasta de odio. Los que lo hacen es porque no pueden argumentar en favor de decisiones escandalosas o no pueden responder a ciertas preguntas tales como: ¿Y ahora qué sigue para continuar alimentando el voto clientelista y adicto al garrote?

EL CAMPO, LOS CORTES DE RUTA Y EL PACIENTE MUERTO EN UNA AMBULANCIA QUE NO PUDO PASAR.

Dice Lucio de Río Cuarto:

Por lo tanto, hermanos y hermanas de mi Patria, cuando a
los madereros les aumenten los impuestos de importación,
apoyémoslos para que corten las rutas y la libre
circulación de todos (que no hay ley que lo impida, mierda!)

Cuando a los criadores de ranas les suban
excesivamente el costo de las moscas africanas para
alimentarlas, que corten la ruta.

Cuando a los empleados que limpian baños les aparezcan
soretes más grandes, que implican mayor dedicación y
esfuerzo, y no les aumenten el sueldo... ¡A cortar las
rutas! (todas eh!, que en todo el país hay baños y
mierdas grandes).

CORTE RUTAS Y HAGA PATRIA!!!

(y no se ablande, amigo, con esas ambulancitas que
pretenden pasar así como así, que seguro que en lugar de
un moribundo estan llenas de medias reses, chorizos y
morcillas...)

Ni límites, ni memoria, ni cara blanda!

Por eso estoy haciendo la patriada para que cada reclamo
sectorial que recaiga únicamente en el Gobierno, no
pierda tiempo en reuniones y diálogos... VAYA Y CORTE LAS
RUTAS DE TODOS, CÁGUESE EN LOS DEMÁS, QUE LO SUYO SIEMPRE
SERÁ MÁS IMPORTANTE!!

RESPUESTA L.A.F.

LUCIO PERTENECE AL NEGOCIO DE LA SONY BMG EN ARGENTINA.

VIVE MUY HOLGADAMENTE A EXPENSAS DE DISCOS ORIGINALES Y PIRATAS QUE CIRCULAN Y SE ESCUCHAN POR RADIOS, TELEVISIÓN, CINES Y EN LA RED. LOS DE LA SGAE Y SADAIC COBRAN IMPUESTOS AL USUARIO DE UN CIDÍ POR LAS DUDAS QUE COPIE UNA "OBRA DE ARTE" QUE ELLOS SE ENCARGARÁN MUY BIEN DE LLAMAR "ARJONA, SHAKIRA O CHIKILIQUATRE".

SE AGRAVIA DE QUE LOS DEL CAMPO CORTEN RUTAS.

YO LE DIRÍA QUE SI EL CAMPO NO PRODUCE LOS EMPLEADOS DEL ESTADO NO COBRAN, SUS EMPRESAS VAN A VENDER MUCHÍSIMO MENOS Y SI LOS TRABAJADORES QUE HOY VENDEN LAS COPIAS EN LAS CALLES NO TIENEN NI UN MANGO PARA SOBREVIVIR -QUE OTRA COSA NO HACEN AHORA- OCUPARÁN SUS MANSIONES DE LA ZONA NORTE, SUS BARCOS AMARRADOS EN EL MUELLE, ROBARÁN Y TENDRÁN QUE SALIR A BUSCAR UNA FORMA DE VIDA LIMINAR CON LA BARBARIE.

Cuidado con opinar si no se entiende nada de Economía ni de Globalización e Integración o Derecho.




Sobre las ambulacias:


27 Mar 2008

Argentina: hombre murió después de estar demorado por bloqueo de carretera Un hombre de 64 años con problemas cardíacos murió tras llegar con demora a un hospital por uno de los bloqueos de carreteras que realizan productores agropecuarios argentinos
Escrito por: m-m-giannatiempo el 27 Mar 2008 - URL Permanente
Esta noticia no esta en nuestros medios?

Argentina: hombre murió después de estar demorado por bloqueo de carretera

Un hombre de 64 años con problemas cardíacos murió tras llegar con demora a un hospital por uno de los bloqueos de carreteras que realizan productores agropecuarios argentinos en huelga desde hace dos semanas, informaron fuentes policiales.

La ambulancia que trasladaba a Natalio Porta no logró traspasar el corte de una ruta de la central provincia de Córdoba y debió tomar un camino alternativo para dirigirse al hospital de la localidad de Villa María, donde el paciente falleció. (EFE)

RESPUESTA LUCÍA ANGÉLICA FOLINO:

El pobre hombre sufría de problemas cardíacos por ser un ciudadano argentino.

Primero tuvo que soportar que sus hermanos menores fueran a una guerra decidida por un militar borracho; después que mataran a casi todos sus amigos de la Universidad. Como no se exilió le aplicaron la tablita, la 1050, padeció varias hiperinflaciones, no apostó al dólar y perdió, le desagiaron el dinero en el Banco durante los años alfonsinistas, le dieron bonos a cambio de plata, perdió los depósitos en divisas extranjeras en el BID y los de pesos en el Supercoop.

Le remataron la casa que compró en cuota dolar uno a uno durante los años 90 cuando la divisa se fue a 4 pesos con previsión de llegar a 8.

El dinero de la indemnización que tenía en el Banco cuando lo echaron del empleo por su edad avanzada lo devaluó y confiscó en el corralito.

No volvió a conseguir empleo así que no pudo jubilarse. Le faltaban aportes de los últimos años.

La empresa para la que trabajaba quebró y dejó una deuda de varios años previsionales impagos sin calificación de conducta delictual, porque no soportaron la coyuntura del neoliberalismo según alegaron.

El hombre para distraerse miraba televisión y entre la programación de de Suar y del Big Brother y la mentira de los noticieros se deprimió tanto por como se manipulaba a los jóvenes que se dedicó a la computación para evadirse.

Fue espiado por todos los Servicios de Inteligencia de nuestro país y los oficiales y clandestinos del mundo entero porque era sospechoso ya que nunca aprendió a manejar armas de fuego ni tuvo antecedentes policiales.

El psicoanalista, tras varios y costosos años de tratamiento le recomendó que apostara por una vida sana. Se compró un chalecito en la costa con el dinero que heredó de sus abuelos. Nunca lo pudo usar porque lo ocuparon unos inmigrantes que robaron todos los muebles y todavía espera que la Justicia se expida sobre el reintegro de dicha finca. El juicio lleva catorce semestres.

El alquiler de su departamento se fue a las nubes y las expensas ahora son impagables por los sueldos de los encargados suplentes, dado que los oficiales están gozando de la ART y es necesario hacer las tareas de mantenimiento.

Sus hijos estudiaron con un gran sacrificio de su esposa y suyo pero tuvieron que emigrar por falta de oportunidades. Hace años que no los ve.

No hace falta ahondar más:

La culpa de su deceso, evidentemente, la tiene el corte de rutas del piquete del campo.


Lu.

TODOS CON EL CAMPO.

¿Qué deben hacer los dirigentes del campo?


NO NEGOCIAR LO INNEGOCIABLE.

Ya confiscaron todos los ahorros de los habitantes que desean vivir en paz.
Nadie confía en los Bancos.
Estamos a expensas de delincuentes comunes ( URNAZO EN LAS CÁRCELES PARA ESTE GOBIERNO) Y de Jueces corruptos (camaristas que demandan que sus hijos aprueben de año sin cumplir los requisitos mínimos de los diseños curriculares).

Hace años que venimos pidiendo una LEY ANTILATIFUNDIOS.
Es hora de sacarla.

Hace años que venimos reclamando Tribunales que soporten el peso de la Justicia.
Es hora de crearlos.

Hace años que exigimos la derogación de la LEY DE FLEXIBILIDAD LABORAL.
Es hora de derogarla y crear una nueva ley progresista que contemple JORNADA LEGAL REDUCIDA, UN MES DE VACACIONES DESDE EL PRIMER AÑO DE TRABAJO, JUSTA RETRIBUCIÓN, CAPACITACIÓN.

Hace años que advertimos contra la mentira mediática de las Agencias Oficiales de Prensa Internacional.
Es hora de blanquear la muerte de Fidel Castro, la identidad del Subcomandante Marcos y de Raúl Torres, la ausencia de Reservas Federales, los motivos reales de la hiperinflación y el descontrol de los gastos presupuestarios para pagar la fiesta de los que se atribuyen la bandera peronista.


Hace años que pedimos inversiones reales en INFRAESTRUCTURA, INVESTIGACIÓN Y VIVIENDAS.
Es hora de ponerse a construir.

Hace años que reclamamos vivir en un ambiente ecológico sano y cumplir con la orden constitucional (esos también son DERECHOS HUMANOS).
Es hora de erradicar los polos petroquímicos que afectan a millones, de sanear las cuencas, de proteger la fauna y flora autóctona.

Hace años que denunciamos el vaciamiento de las minas y los recursos no renovables por extranjeros.
Es hora de frenar la sangría.

Hace años que pedimos libertad de expresión sin dedos censores de arbitraje sospechoso.
Es hora de pedir disculpas por el padecimiento que me incluyó en 33 años de listas negras.


Hace años que "la plata no se hace trabajando"
Es hora de que cambien el paradigma y empiecen a valorar el esfuerzo y la capacidad antes que la imagen ficticia o el patoterismo servil.



Lu

viernes, 21 de marzo de 2008

MENSAJE DE AMOR ECUMÉNICO PARA SEMANA SANTA

Y que en el discurso Papal del domingo, nuestro Sumo Pontífice Benedicto solicite la liberación de las mujeres que tal como me ha sucedido a mí: LUCÍA ANGÉLICA FOLINO, se encuentran, ocultas en la carretera, por piratas que venden su música, sus negocios mercenarios, como el más grande de los delitos impunes del siglo tecnológico del espionaje industrial y luego me mencionan con pseudónimos para evitarse el reconocimiento moral y económico que nos adeudan histórica y contemporáneamente.

A Dios le pedimos que se haga Justicia entre los humanos. Aunque no tenga por qué ya que tenemos la libertad ética de decidir nuestros destinos.

Mis reiterados reclamos no son ajenos al culto de los obispos, monseñores y curas de Argentina y la actitud pasiva que tienen es mirar al costado.

Las Iglesias Evangélicas hacen lo mismo. Utilizan la dura crítica a una organización que sigue comiendo del poder político y se hace eco de las farfullerías de la prensa y su imundicia mentirosa.

Los rabinos judíos aprovechan el beneficio de la sabiduría de las "negras" para proclamarse clase elegida.

No es justo que si a uno de los milmillonarios despreciables que quieren dominar el Universo ( proyecto Blue Beam) se les ocurre hablar de una nena muerta por descuido de los padres, el mundo entero tenga que escuchar la misma historia cuando en el planeta reinan la injusticia, el horror, la infamia, el hambre

Esperemos que baje la bendición de la verdad como alivio para los desclasados por el sistema. No pertenecer tiene sus privilegios. Somos los buenos, laboriosos y hasta hace poco silenciosos que soportan el destino borreguil que nos impusieron los malvados agobiados por la perversidad del poder.

Lo pedimos porque nuestra religiosidad es mucho más fuerte de las que algunos que ostentan blasones sienten, y en Dios y en Jesús confiamos. Y confiamos en Buda, en el Dalai, en los dioses mitológicos, en la Pacha Mama y en todos los líderes de las religiones que predican el BIEN COMÚN Y EL AMOR COMO MODO DE VIDA.

FELICES PASCUAS.
ESPERAMOS LA RESURRECCIÓN - no de la carne sino del Verbo-

lunes, 17 de marzo de 2008

Al periodista y escritor JUAN CRUZ.

"La Invasión de Iraq de 2003 provocó una fractura política entre las grandes potencias, que se dividieron entre aquellas que se opusieron activamente a la invasión, como lo fueron Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China (además de otros países que mostraron una oposición pasiva), y aquellos que apoyaron públicamente a los EE.UU., como fue el caso de Gran Bretaña, España, Polonia, Portugal y demás naciones que integraron la coalición. La guerra también sirvió para que se diera la primera manifestación ciudadana global en la historia de la humanidad en contra de un conflicto que fue percibido por muchos como una aventura colonial entre una potencia bien armada y un país pobre y relativamente indefenso".

------------




Durante el mes de diciembre del 2002 y febrero del año 2003 estuve viviendo, por razones que tu amigo Sabina te podrá explicar mejor que yo, en Madrid. Buscaba una respuesta personal a un problema serio que nunca se aclaró del todo.

J.S. y la Sony BMG me declararon una desproporcionada guerra por razones mercantiles (enemigos íntimos), me mandaron al toro (José Tomás) y se divirtieron con la pelota de fútbol ( de laleti y el real) que siempre terminaba en pérdidas económicas para mí y risas y estómago lleno para ellos.

En esos meses tuve una excelente relación con la comunidad española, excepto con los personajes que ponían la cucarda al torero y se enriquecían indignamente con una persecución inhumana a través de los servicios clandestinos de espionaje argentinos/españoles/mexicanos y norteamericanos.

Sería fantástico, como dice el cantautor catalán que compró una bodega y no se dignó responder ni a una de mis cartas por miedo a perder su porción en la torta anarcofascistoide, que alguien me hubiera atendido, escuchado, dado unos minutos de réplica o atención.

Sin embargo, puedo mencionar a un profesor de la Universidad Complutense, un abogado con cuatro doctorados, cuyo apellido se me escapa, pero a quien podría identificar perfectamente en la calle. Un hombre que ahora tendrá unos 65 años, que vivió en países de Centroamérica y con quien tuve el disgusto de tomar un chocolate.

Resulta que este reconocido doctor, autor de varias tesis (una sobre Unamuno según dijo) se definió "monárquico, católico y de derechas". Multiplicó por tres el mismo síndrome de discriminación retrógada.

AL saber que yo era abogada, enfatizó muy suelto que en los países sudamericanos cualquiera se recibía y que mi título no tenía mayor mérito.

Era lógico. En esos momentos todavía no tenía la doble ciudadanía (que me otorgara Italia unos años después) y por las leyes de su partido aznarista me veía obligada a trabajar como asistente. A raíz de eso, la burla no se hizo esperar y se publicaron LAS MEMORIAS DE LA ASISTENTA, porque en esos tiempos el acoso era inmundo y ensordecedor.

A este hombre, que tiene la fortuna que no recuerde su apellido, le expresé claramente que España iba a entrar en guerra con Irak. Se sorprendió y enfureció, lógicamente. No aceptó razones ni explicaciones. Se levantó de la mesa y se fue. Sin más. Menos mal que el submarino (asi llamamos al vaso de leche con cacao, en Argentina) lo pagó al entrar y no tuve necesidad de desempacar mis devaluados pesos convertidos al carísimo euro.

Un tiempo después anticipándome a los medios masivos reclamé públicamente en el foro de Sabina, en foros mexicanos y argentinos que no debían creer la falsa historia sobre ETA. El socialismo ganó las elecciones. Esto mismo lo dije en páginas de derecha, pero la conspiración está clarísima. Se pasaron un año buscando a quien difundió la noticia real pero fueron incapaces de encontrarme aunque me cansé de gritarlo y no en el desierto. En sitios de sumo alcance mediático. A mí nunca me llamaron a declarar.


Pasaron cinco años y sigo en la etiqueta negra. Postergada y silenciada. Tratada como una esquizoide o delirante, porque el caballero que se embriaga y goza en las giras a los tiros se vuelve un poeta defensor de los derechos humanos cuando está de vacaciones por temor a ser asesinado o secuestrado, ya que todos saben que es un despreciable multimillonario y que con la última gira en la que las musas no cobraron y toda la platita era para él es uno de los personajes más aburguesados y ricos de España.


Juan Cruz: estuviste en Cartagena de Indias. Asististe al Hay Festival. Sos parte del grupo Prisa y seguiste el debate con Zapatero en la casa de Joaquín.


¿Por qué no me hacés un llamadito telefónico y me das algunas explicaciones que merezco?


Si no lo hacés no esperes reciprocidad ni respeto de mi parte.

No faltará oportunidad de que tenga que reclamártelo ante una audiencia.

Algunos dirán que es una amenaza. Yo digo que es un acto de justicia porque lo estoy aclarando en tu propio sitio web.

No habrá sorpresas para nadie.
Aquí la única pobre e indefensa he sido yo.

Lu.


¿a Aznar no lo llamaban PICO DE ORO?

Bueno eso.
Era un cuervo ávido de riquezas.

en clarin.com - blogs.

impunidad cero dijo
17 Marzo 2008, 14:08
Estoy indignada con la gente de clarin, no hay nadie que controle este estúpido blog? No os dais cuenta de que es ella misma quien se inventa los comentarios? Por supuesto es muy fácil de averiguar para la gente de Clarin siguiendo las direcciones URL. Desenmascaren a esta farsante de una vez, que, amparada en una supuesta libertad de expresión, se permite repartir mierda y faltar el respeto hasta a las familias de los muertos.






impunidad cero:

La gente de clarin tendría que reconocer también que el resto de sus blogs tienen comentarios que salen de sus ip y una investigación en ese sentido no les convendría a los amigables empleados.

El modelo: uno dice una estupidez, el otro lo refiere y le contesta, como hago yo ahora, por ejemplo, ya se ha visto que es un truco para que siga funcionando la máquina corporativa.

Por tanto, el lector podría presumir que el anterior comentario lo escribí yo misma para replicarme en voz alta y desenmascarar la cobardía de los que no pueden decir que ESTOY EN ETIQUETA NEGRA por orden de MUY ARRIBA. Perderían los empleos y punto. Nadie se tira contra el poder mesiánico del Norte.
Ya bastante control tiene internet (te recomiendo leer el editorial de Lluis Basset Libertad en el Tibet ) para comprender la realidad global en la que estamos insertos, los amordazamientos que tenemos que soportar los que no comulgamos con el colonialismo ni la entrega de los apátridas, no son sino una respuesta a la sumisión de los poderosos que digitan nuestras vidas humana a través de la tecnología y el espionaje satelital.

Sin embargo, a modo de escarmiento, se permite que interactúe en espacios pequeños (escuelas, blogs, radios de poco alcance) con el fin de no verse involucrados en fatigosos litigios que perjudicarían su imagen. No permiten el estrangulamiento por asfixia y quedan como señores cuando en realidad son excremento de ratas. Llamar renacuajos a las ranas que hacen fila para aspirar a un sitio en el podio no les ocasiona ni un pequeño rasguño. En cambio, secuestrar, diagnosticar patologías a través de métodos psiquiátricos y abusar de la unidimensional de una prensa hegemónica para crear conciencias, les sigue saliendo fenónemo.

Con comentarios como el tuyo, soprende que todavía nuestro país esté en pie. Sos un/ una entreguista más. Alguien derrotado de antemano que creyó a pie juntillas que la "farsante" es la que dice la verdad, la que se rebela. Por eso me nombraron Comandante General. Porque me atrevo a cosas, aún a precio de que pongan mi vida y mi reputación en prestigio.

Sobre el respeto a los muertos ya hablamos demasiado.

Además, los ateos no creen en una vida trascendente. No creo que les importe lo que ocurra con el cadáver de sus empollados pichones. Estoy hablando de cierta cúpula anarco fascistoide que se relame de gozo cuando ven que pico y respondo tonterías como las tuyas.

Por último, ¿cómo es que nadie toma mi bandera? ¿Acaso fui respetada por la prensa y los canales cuando se me impidió el derecho a réplica? ¿Sabés quienes fueron los que prohibieron a la producción de Guinzburg abrirme la puerta del despacho?


En este caso, fui sobria y respetuosa porque admiré siempre el talento del petiso tanto en su humor gráfico como en televisión. Hay denuncias que firmé que no pienso negar. No se trata de un acto de incoherencia como algún anochecido pretende, sino de poner nuestras cartas sobre la mesa, sin guardarse ningún as en la manga. Ir de frente. Reconocer los excesos, que no por eso dejan de ser verdades inocultables (hubo cientos de testigos empezando por...)

Creo haberte respondido a tu "indignación". Espero ahora, que no simplifiques las problemáticas y te dediques a estudiar las connotaciones y los márgenes de mis reclamos.

Lu.

Para que exista impunidad cero primero tiene que haber Justicia Diez, Legisladores Diez, Ministros de Gobierno Diez.
Si la ves a Cristina K. por casualidad, contáselo, así no sigue mentiendo la pata.

miércoles, 12 de marzo de 2008

CARTAS A CASANDRA - BLOG.



No suelo leer anónimos en la red. 

Me gusta saber quien es el autor de cada relato o poema. Manías de vieja. No obstante, agradezco en casa ajena las visitas y los que me linkean aunque saben que yo no actuaré recíprocamente por no quedar mal con ninguno. 







Copio para vos, lo que dije del último Serrat en mi blog esta mañana. 







Lu 







Se advierte que no abriste tu correo. 




¿Sos de Venado Tuerto o de Venado Bizco? 




Noté que le respondiste a Gabo pero a mí no. 




Feliz año, Casandra. 







Me quedó una duda. 

Eso de que "te prefiero, lejos, a los pájaros" significa que me preferís a esos dos cínicos que la van de poetas comprometidos con su público o que preferís verme lejos de ellos? 




Porque si es la primera opción,gracias. 




Si es la segunda: estoy lejos, completamente lejos de sus mundos de millonarios vulgares y aburridos borrachos en busca de aliciente a costa de mujeres a las que tratan como al "toro" de sus onanistas "corridas" sin semen. 







Aun así, no voy a dejar de denunciarlos, porque ser Musa es 

una defraudación que nos viene de la más secreta historia literaria, y 

mantener esa traditio de poder machista implica una persecución y un acoso insensible hacia las féminas. Una verdadera guachada de borrachos que aprovechan el talento ajeno para nutrir sus billeteras y gastarlas haciéndose los galanes con nenas que no saben nada de la vida. 




Anoche, una chica de 28 años 

contó públicamente y sin ninguna vergüenza que su "pareja", un hombre casado de 59 años estaba veraneando con su familia y que regresaba el 1 de febrero. 




Imaginate que le expliqué que una relación con un viejo (tengo 51 pero uno de casi 60 es un viejo para mí)provocaba una felicidad ínfima, y si para colmo el tipo tiene mujer e hijos, mucho peor. 

No sirve para nada bueno. 




Le sugerí que se buscara uno joven. 

Me respondió: 

-Es que los jóvenes no quieren responsabilidad, no duran más que una semana. 

Enseguida repliqué: 

-Ahhh... pero qué semana...¿no?

---










Te escribo acá porque no encontré en tus otros blogs un espacio donde hacerlo. 
En principio, cuando te dije lo de los Pájaros, me refería a que te prefería a vos. Ahora, la verdad, es que tengo mis serias dudas. 
En cuanto a los sexagenarios, entre dos amantes boludos a los que hay que enseñarles todo, y un PAPITO (viva mi complejo de Electra!!!!!!!), que ya no te enseña nada, sino que prefiere divertirse junto con vos, me quedo sin dudarlo con lo segundo. 
Lo de Venado Bizco: alguna vez le dije a alguien que me venía a los Venados Muertos a ver si aparecía algún Venado Resucitado. Y te puedo asegurar que funciona. En mi ciudad, los muertos siempre resucitan, generalmente en forma de palabras. Y si el Venado es Bizco, mejor, porque veo este prodigio por partida doble. 
Casandra- Alejandra 
















Respondo por aquí a tu comentario: 




Que te aproveche, casandra. 

J.S. anda buscando musas para usar mientras se repone de la terrible gira que le permitió ganar veinte millones de euros en 75 noches de concierto de tres horas. 

Imaginate, necesita aurea mediocritas para revivir. 




Te dejo su blog para que te le ofrezcas por si le interesa: 




http://porelamordeunamina.blogspot.com 

o en 




www.dospajarosdeuntiro.es 




o tal vez, Pancho Varona pueda hacer de nexo. 

Total él también se lleva su parte si hay gira. 

www.panchovarona.com 

http://panchovarona.blogspot.com 










Suerte pero acordate que estabas advertida sobre la avaricia y el engreimiento del miserable e infame ladrón, que a las musas las llama "enemigas íntimas" y no sabe que amar es compartir. 







Lu-



















Lucía: 
Te agradecería que me dejes elegir de quién soy la musa...De lo contrario, te estarías pareciendo cada vez más a ellos, porque ese feminismo autoritario-hacia-otras-féminas, se parece mucho al machismo que decís repudiar... 
Ahora en serio: Paz, Amor, y Dinero (sobre todo esto último) , me vendrían muy bien a mí también, que estoy bastante harta de laburar gratis o dar clases de inglés por unos sucios diez mangos la hora...(ellos, en ese lapso, ganan millones, ¿no?). Así que, si Dios no me da bola, se lo pido a Mi Espíritu, que es muy gauchito. Y si tengo la mala leche de que se haya fugado con una nena que iba en bicicleta, también él, se lo pido a los Reyes Magos...Total, seis días más de malaria se los banca cualquiera... 
Cariños, 

























casandra: 

Hice mal en aconsejarte. En cualquier caso los consejos, sugerencias, experiencias previas no son bienvenidos por quien todavía no atravesó ese camino. 

A mí me fue fatal. Me sentí usada por un clan (no solo el que te jedi) de miserables. 

La sensación de haber tenido comunicación telépatica con la prensa era una sensación que tuve, inexplicable para muchos, que me advirtió que era víctima de un complot en el que estaban implicados el grupo Prisa/clarin, el gobierno nacional para espionaje de la NASA y la corona española. 

Parece de cuento, pero es la pura verdad. Tengo pruebas tan fuertes que son irrefutables. El silencio de quienes iban a hablar y les bajó la orden de arriba de callarse (periodistas, comunicadores sociales, relatores). 

Parece un hecho menor, pero no lo es. 

Muchos opinan que debería usar un espejo en lugar de lupa (en clara alusión a que si no sos una top model no merecerías el respeto ajeno). Esas personas (algunas tituladas como psicólogas son 48 kilos de detritus. Un cacho de grasa por muy bien que luzcan en apariencia. 

Porque no se trata de compartir las ganancias de una obra ajena, por inspirarla sino de evitar que te tapen con el top manta y cuando hablen de una sea con nombre y apellido. Es la manera de que te conozcan, te valoren por tu trabajo y te participen del rédito que impunemente obtienen mandando a las minas (que explotan) a "los toros". 

La imagen que cerró la gira: S y S con la Reina Kristina, todavía está ofendiendo mi inteligencia. Siento una verdadera repugnancia por haber sido la Penélope de varios estafadores confabulados. 

Los Reyes existen, pero no para nosotras que seguiremos dando clases por diez mangos la hora. 

Necesitan sangre y la chupan. ¿Se van en bicicleta detrás de una niña? Que les aproveche y que la niña no acabe matándolos para quedarse con la herencia. 

T todavía cantan: algo personal y son cachorros del diablo. 




Ahora comprendo el llanto del nano: 

Pobres. 

Pobres. 







Feliz año. 

Si querés seguir por mail 

luciangelicafolino@gmail.com 

No quiero molestarte en el blog.






















Lucía: me llegó esto, por si te interesa... 
Alejandra 


Las Energías de Enero de 2008 
Queridos, al ir atravesando el portal 1:1:1, ¡van a sentir de verdad el Caos y el Potencial Puro que se irá abriendo a medida que vayan traspasando esta puerta! Sepan que, aunque se sientan ansiosos o nerviosos al verse atrapados en las distintas corrientes energéticas, lo único que tienen que hacer son Elecciones. Su responsabilidad consiste en hacer elecciones acerca de ustedes mismos y de lo que vayan a experimentar en esta ocasión. 
El Sol estará en Capricornio hasta el 21 de enero en que entrará en Acuario. La Luna Nueva en Capricornio será el 8 de enero y la Luna Llena en Leo/Acuario el 22 de enero. La Luna Nueva en Capricornio, signo de Tierra, será un buen momento para sembrar “semillas” de intenciones para el próximo Ciclo de Creación y Manifestación. ¿Cuáles son sus Propósitos y qué desean crear en este tiempo? La Luna Llena en Leo es una Luna de Fuego, por lo que la energía estará llena de Sensualidad y de Pasión. Será un buen momento para que vayan a su interior y se conecten con las Pasiones de sus Corazones y de sus Almas. 
Los alineamientos más importantes de 2008 serán los movimientos de Júpiter y de Plutón. Plutón seguirá alimentando el cambio y la transformació n, mientras que Júpiter aportará iluminación y expansión. En 2008 Júpiter estará en Capricornio, un signo de Tierra que representa a la Energía Masculina. Les cabrá esperar la irrupción de energía nueva para la transformació n física del Planeta, así como una expansión y un crecimiento de la Energía Masculina Divina en él. Para variar, el centro de atención estará en la Energía Masculina y en el modo en el que ésta se exprese a sí misma en la Nueva Tierra como compañera de la Nueva Energía Femenina Divina de la Diosa. 
Plutón pasará de Sagitario a Capricornio el 26 de enero. El 2 de abril estará retrógrado, y el 14 de junio regresará a Sagitario. Esto significa que empezarán a ver nuevas manifestaciones, pero se les dará una última oportunidad, tanto a nivel individual como planetario, para resolver y liberar de sus vidas cualquier cuestión que todavía esté “sobrando” y que proceda de energías y patrones propios de las Vieja Tierra. Plutón empezará a avanzar el 9 de septiembre para entrar después en Capricornio el 26 de noviembre, donde permanecerá una vez finalizado su tránsito por Sagitario y el Centro Galáctico. 
Mercurio retrogradará desde el 28 de enero hasta el 18 de febrero, en lo que representará otra oportunidad que se les presentará para reflexionar y repensar cualquier cuestión que haya en sus vidas. 
Para finalizar, en enero Venus estará en Sagitario y Marte en Géminis: la Diosa y el Dios el uno frente al otro, como Aire y Fuego. Pueden esperar que las relaciones personales y los romances sean apasionados pero volátiles, ¡así que tengan cuidado de no desequilibrarse! 
Les deseamos que les acompañen en su “despliegue” en el Nuevo Ciclo que se inicia, al que ustedes llaman Año Nuevo, mucha Alegría y mucho Amor. 
Que avancen en Espiral hacia un Amor y una Luz cada vez más brillantes. 





Está bien, Lucía, la sigo por acá , aunque no me molestabas en mi blog. 
Me encanta hablar con gente inteligente, aunque no sepa muy bien si me estás (o no) haciendo el verso, porque yo también tengo mis paranoias... 
No me creo nada todo esto de S y S, ni de que son estafadores, ni que hayan cambiado tanto de la noche a la mañana por un millón de euros. Pero pongamos que es cierto, así te puedo seguir el hilo. 
En ese caso (y el Nano lo sabe), yo también tuve un salto de chaveta, allá por el '90. Creí que todas las voces del mundo habían entrado en mi cabeza, y vuelto a salir, de mi cabeza al mundo, a través de mis oídos. 
El epicentro de ese "vuelo" se produjo el día que me pasé todo el ídem pensando en Serrat, y a la noche de ese mismo día...¡apareció por la televisión! Hacía como quince días que me la pasaba llamando a mis amores del pasado "con la cabeza", y las alusiones a uno u otro detalle de nuestra historia en común, en el programa Imagen de Radio, que conducía Badía, no hacían más que reafirmar mi sospecha de que estábamos comunicados telepáticamente, los medios y yo. 
Lo malo es que esta sensación nunca se fue del todo; por temporadas me acomete de nuevo, y tuve la mala idea de contárselo a Serrat en una novela autobiográfica que le dejé en el NH. 
Él algo ha leído, porque el otro día habló de un "faro" y Sabina le preguntó si no sería un "falo"...Yo no pude menos que asociarlo con el capítulo de mi novela en el que, después de haber hablado pestes de mi vieja, yo digo que tal vez seamos una el faro de la otra, como lo son Meme y Anita en la película de Mignogna. Es obvio que allí me trabajó la culpa, porque , después de haber vivido casi quince años libre como un pajarito en Rosario, me vine, cuando dejé mis estudios de medicina, a Venado, para tomarme tiempo para pensar qué carajo haría con mi vida, de allí en más. 
Pues bien: mi hermano, que transitoriamente estaba viviendo en mi casa con su familia (mujer y dos hijas...es que mi casa es enorme), un día, de golpe, cargó a la flia en el auto, la depositó en Casilda, y se rajó a vivir a San Isidro, dejándome aquí, clavada, con mi vieja, que era el último destino que hubiera deseado para mí, ni aun en mis peores pesadillas... 
Para colmo de males, yo en realidad no necesitaría ni de las clases de inglés, porque tenemos un campo, no grande, de 80 has., pero alcanza para vivir cómodamente...con la salvedad de que mi vieja, que NO es un tipo, sino una mina (o al menos, eso parece), se embolsa toda la guita y hasta hace unos pocos meses me la daba con cuentagotas, como una dádiva, como si mi viejo no estuviera muerto hace casi treinta y cuatro años y yo no fuera mayor de edad ¡desde hace 25!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
Claro, te preguntarás por qué no le hago un juicio a mi vieja; lo pensé muchas veces...y el año pasado hasta busqué asesoramiento legal. Pero ya me advirtieron que, mientras viva con ella, no me va a resultar fácil seguir conviviendo con un juicio de por medio...Y a pesar de que desde hace unos meses cada vez que viene el que nos alquila el campo me tira tres mil mangos (que me tienen que alcanzar por los tres meses siguientes, claro, aunque ella, para sentir su poder, me dice que no gaste de ahí, que lo guarde...e insiste en pagar ella, con lo que caemos en la misma de siempre), como te imaginarás, con una ganancia de mil pesos mensuales no me alcanza ni para alquilar una cucha... 
Después la sigo, Lucía. Pero ya vez, los vivos no son sólo los machos, en este planeta, sino también las minas que se engolosinan con el poder, como mi vieja, aunque sea un "podercito" de mierda. 
Cariños, 
Alejandra 



http://signosestelares.blogspot.com 

-------------------------------------------------------------------------------- 











































Hola Ale: 

Tu caso es complejo y en serio, tengo una amiga en una situación similar. 




Ella está consultando a una psiquiatra por esto. No sería correcto tratar tu asunto familiar por acá. Una amiga o un profesional no interesado podría ayudarte. Tu brother hizo lo correcto. Escapar. Escapá vos ahora. 







Respecto de lo que te sucedió por el 90 "el salto de chaveta" fuiste afortunada. Muchas mujeres ( la condición es que sean lo suficientemente inteligentes, cultas, lo bastante bonitas como para no sentir que es una paranoia provocada por la soledad de que nadie te dé bola, independientes y liberales sin ser putas) pasaron por lo mismo. Algunas terminaron en psiquiátricos, otras según el grado de sensibilidad, suicidándose. Yo me salvé y me convertí en COMANDANTE GENERAL DEL MUNDO Y PAPISA DE LA IGLESIA LUCIANGÉLICA. JAJAJA Tomá ésa. 




Lo de que Serrat leyó el libro, no lo creo. Una palabra es una coincidencia apenas. Probablemente sabe de la existencia de casos como el tuyo porque pertenece a la órbita del poder vandálico de Sony. 




Trataré de resumirlo aunque por acá no creo que lo entiendas. Si venís a Baires prometo tomar un café con vos e ilustrarlo en toda su complejidad. 




Basados en la teoría de Dostoievski (memorias del subsuelo) de que cualquier párrafo de diez líneas podría atriubuirse a nosotros, los conspiradores del poder domeñal del mundo hacen un trabajo efectivo para evitar que las mujeres asciendan en la escala decisoria. Es que a ninguna mujer le simpatizaría el tráfico de drogas, de armas, la prostitución, la pedofilia y los negocios sucios que ellos manejan. Nos quieren lejos. 




Por eso, eligen personas como nosotras y las ponen a parir. Como negras, minas que explotan. El caldo de cultivo de la industria. 




¿Badía es la industria? 

Obvio. 




La CÍA del título está con él. No es casualidad. Pertenece a la masonería argentina. Igual que Tinelli y todos los amigos que ellos avalan. No tiene mucho que ver con la cantidad de dinero que tengan sino con una posición sociocultural que impone pensamiento. Sitúa presidentes. Crea inconsciente colectivo. Charly es un gran masón, como es evidente. Tratan de tener perfil por prudencia, bajo pero son multimillonarios. 




La CÍA de Badía es por LuCìa. 




Mi historia viene de antaño. De los años 70, de mi paso por una Universidad masónica en pleno período del proceso demencial de los milicos, y me recibí de abogada. 

Conocí a J.S. en el bar de Corrientes y Callao ( en la esquina de la Facu). Lo cita en canciones. 




Sabina tiene un disco que se llama "Nos sobran los motivos" que aquí se tituló "Sabina y CÎA". Claro, que les sobran. Gente que se comunica con la palabra por vocación para ellos es DINERO, IDEAS GENUINAS. PODER. 

Nunca nos van a liberar. El TOP MANTA - ALTA PIRATERÍA, EL ENCUBRIMIENTO DE LAS MUSAS- es un negocio transnacional manejado por SONY, ENDEMOL, TELEFÓNICA, PRISA/CLARIN/NACION Y LOS GOBIERNOS DE TURNO. 




La teleraña ya está construida. Se podrá ampliar. Siempre hay nuevos que quieren ingresar a "hacer carrera" y lo logran. 







Pero ahora estamos entrenados para reconocerlos por el mal olor. 

Hay gente que dice que Serrat le contestó alguna carta. Por lo que yo sé y me contaron personas fidedignas jamás lo hizo. Es un tipo engreído y soberbio. Un canalla de los miserables en serio. Cantar con Sabina en esta gira, a sabiendas de todo el asunto y mi reclamo de dar a luz el caso es ser un canalla. El capo iberoamericano. Ojo, hay muchos. El comandante canadiense es Leonard Cohen. El judío Bob Dylan es el líder indiscutible desde que compró los derechos de las canciones de los Beatles. 







Joaquín -que es un bocón- a su lado parece un sub. En la "orga" anarcomarxista manda el catalán (que hace de Lucía también). Sabina le da besos para congraciarse y escalar. Lo necesita para su proyecto de suceder a García Márquez. Serrat no se lo permitirá y Sabina terminará muerto (dirán que se suicidó o lo mató un fan) con el prestigio hasta ahí. Hasta donde ellos quieran dárselo. 




Por Joaquín -que es bastante tonto aunque tiene más carisma que el nano y más olfato comercial- pude descubrir el asunto- Parecía que en algún raro modo se había enamorado de mí, según me contaron. Después, eso no pudo sostenerse con base real por razones que no vienen al caso y exceden esta carta. 







Dicen -no yo- que Serrat es un tipo siniestro. Sentí que tal vez tuvieran razón cuando cantó "Algo personal" a sabiendas de que Joaquín, quien estuvo al borde de la muerte y atravesó la nube negra salvando su vida gracias a mí ( y esto no es chiste porque lo hablé con todos los que lo rodean) se inventó una "Jimena" a partir de Lucía, que aseguró iba a cantar con el nano alguna vez tal como hizo. 

No es casualidad que las fotos que aparecieron en revistas de la "Jime" sean trucos- fotomontajes- fotográficos y que siempre use para referirse a ella mis palabras. Anyway, jimenas hay y no abrirán la boca porque son putas y esa plaga se reproduce más rápido que las ratas. 







A cuidarse. 

Puedo ser un/una espía. 

O podés serlo vos. 







Mi poema Renacuajos los denuncia. Empezá a tejer, Penélope





































Esto es lo que hay.