sábado, 22 de noviembre de 2008

¡¡¡FUERA BUSH!!!

Mientras George W. Bush, criminal de guerra en ejércicio, se encuentra por segunda vez en el Perú, importa difundir bien los documentos que muestran por qué su presencia es, al mismo tiempo, una afrenta y un peligro.

(( 1 )) Fragmentos escogidos de "Invierno en Bagdad", excepcional, valiente y muy silenciado documental de Javier Corcuera, quien antes dirigiera con tanta resonancia "La espalda del mundo". Conociéndose la cuenta regresiva para el linchamiento de Irak, Corcuera viajó a Bagdad en marzo de 2003, poco antes de los bombardeos, con la intención de quedarse un buen tiempo, y con su cámara registra la voz de la gente común y corriente: madres y padres de niños mutilados, profesoras de escuelas semiderrumbadas, niños de barrios reducidos a escombros, conductores de ambulancias y trabajadores de morgues traumatizados.
Invierno en Bagdad - Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=G2nLAlzcyHA

Invierno en Bagdad - Parte 2
http://es.youtube.com/watch?v=dUpKx5LzKTI


(( 2 )) Fotos del genocidio en Irak (Galería actualizada). Registros fotográficos de la brutal ocupación militar perpetrada por Estados Unidos y sus aliados.
http://www.contranatura.org/graficas/fotos/iraq/


(( 3 )) ¡Fuera Bush!

A diferencia de las protestas de hoy, en el año 2002 la protesta contra el sanguinario visitante norteamericano fue más bien reducida en número de personas. Un atentado terrorista cerca a la embajada de Estados Unidos en Lima, que la CIA y la PNP y PNL,  falsamente atribuyeron a Sendero Luminoso, desmovolizó a casi todas las organizaciones, y sólo un centenar de personas desafiaron el decreto del represor ministro Rospigliosi prohibiendo las reuniones públicas. El Estado Policial golpeó y gaseó a los concurrentes, y practicó decenas de detenciones.
Ver fotos de esa jornada: http://www.contranatura.org/graficas/fotos/fuera-bush/

No hay comentarios: